Sanz pide "respeto" y "lealtad" a Mamen Sánchez en una polémica "estéril" con Hacienda

pelayo_sanz.jpg

El dirigente provincial del PP y delegado del Gobierno en Andalucía asegura que los socialistas "tapan su incapacidad buscando culpables y excusas que no son verdad".

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido "respeto, verdad y lealtad" a la alcaldesa, Mamen Sánchez, en la que, a su modo de ver, es una polémica "estéril" abierta con el Ministerio de Hacienda para tratar de "tapar la incapacidad del PSOE y su desgobierno en Jerez". En el marco de la junta directiva provincial del PP, celebrada en Jerez para diseñar la cascada de congresos locales que se sucederán desde antes del verano y hasta otoño —los populares jerezanos renovarán su ejecutiva a la vuelta del verano—, el dirigente ha reprochado al gobierno local socialista que "solo busca confrontación y se está equivocando de diana a la hora de echar dardos envenenados, ya que frente a un Gobierno de España que se ha comprometido con 207 millones para la ciudad de Jerez, la Junta de Andalucía ofrece cero euros, no hay compromiso, los incumple todos, Susana Díaz solo viene a Jerez a dar mítines, no a resolver los problemas de la ciudad".

Por el contrario, ha dicho Sanz, "el Gobierno de Rajoy está comprometido y trabaja por ayudar a los ciudadanos de Jerez, pero Mamen Sánchez solo busca polémicas y confrontación para tapar su incapacidad". Según el dirigente del PP, se ha demostrado que faltaba información que el Ayuntamiento de Jerez no había enviado a Hacienda, de ahí que el Ministerio de Cristóbal Montoro exigiese un importante ajuste en los gastos previstos en el Presupuesto de 2017 para autorizar su entrada en vigor. “El PSOE —ha incidido— trata de poner excusas a su incompetencia intentando crear polémicas estériles en la ciudad, cuando se ha demostrado que teníamos razón y que realmente faltaba esa información requerida por el Ministerio de Hacienda al Consistorio jerezano”.

A juicio de Sanz, la única verdad que se pone de manifiesto en la gestión de la socialista Mamen Sánchez es que “gobernar con siete concejales en la ciudad es un engaño a los jerezanos; buscan culpables que no son y excusas que no son verdad”. En el caso de la exalcaldesa y vicepresidenta del PP provincial, María José García-Pelayo, ha recordado que "el partido en Jerez está fuerte y ordenado, y ahora lo que queremos es poner orden frente al caos".

En cuanto al motivo que le traía a Jerez, Sanz ha explicado que durante la junta provincial popular se ha analizado la acción política y ratificado los cargos que han salido como consecuencia del XVI Congreso Provincial del PP de Cádiz. Igualmente, ha expresado que en este encuentro se ha aprobado el comité electoral, que preside Aurelio Romero; se ha autorizado la puesta en marcha de un consejo asesor, a cargo de Felicidad Rodríguez; y se ha dado el visto bueno a la figura del valedor del afiliado. De otro lado, se ha analizado un informe planteado por la diputada nacional, Teófila Martínez, relativo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE); y se ha presentado el informe de actualidad en torno a las promesas incumplidas de la Junta de Andalucía y déficit de la provincia de Cádiz en materia de Sanidad.