Santo Crucifijo de Jerez: ya hay candidato a hermano mayor

En la Hermandad de la Paz, Jesús Caro quiere optar a un tercer mandato

El Santo Crucifijo enmarcado en la puerta de San Miguel.
03 de junio de 2025 a las 13:24h

La Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud ha comunicado el cierre del plazo de presentación de candidatos a hermano mayor para las elecciones que celebrará en las próximas semanas. “Una vez cerrado el plazo la única candidatura presentada es la de Juan Miguel Tinajero Mariscal, la cual fue aprobada como manda la normativa por la actual junta de gobierno el pasado jueves 31 de mayo en cabildo de oficiales”.

La cofradía informa que una vez se obtenga visto bueno del Obispado “podrá convocarse el cabildo de elecciones siguiendo la normativa vigente”. En la nota informativa, la junta de gobierno expresa “nuestro sincero agradecimiento por el compromiso para con nuestra hermandad. Este paso demuestra la profunda devoción y el espíritu de servicio por parte de todos aquellos hermanos que han dado el paso para formar una nueva junta de gobierno”. Recordar que al frente cofradía de San Miguel está Dionisio Valencia, que ocupó el cargo al dimitir el hermano mayor Rafael Jorge.

A por tres mandatos

Por otra parte y también en clave electoral, la Hermandad de la Paz celebrará un cabildo extraordinario en el que, además de someterse a la aprobación unas nuevas potencias para el Señor, se consultará a los hermanos si ven conveniente que el actual hermano mayor, Jesús Caro, pueda optar a un tercer mandato al frente de la cofradía.

Este paso es preceptivo dado que son dos los periodos permitidos por la normativa diocesana para que un mismo hermano pueda optar tres veces al cargo. Ahora deberá ser el Obispado quien de su visto bueno. El precedente más inmediato fue en la Hermandad de la Cena donde se permitió a Muñoz Natera continuar como hermano mayor un tercer mandato.

Esta petición debe sustentarse en el desarrollo de algún proyecto que precise la continuidad del máximo dirigente de la cofradía. En este caso podría ser el nuevo paso de palio en el que esta ahora inmersa la hermandad.

Sobre el autor

Kiko Abuín

Ver biografía