La Hermandad de Santa Marta ha acordado el cese de David Grilo López como capataz del paso de palio de Madre de Dios del Patrocinio, según ha informado la junta de gobierno encabezada por el hermano mayor, Manuel Valle.
Una decisión en consonancia con el sentir general de los hermanos”
La decisión, según explica la hermandad en un comunicado, está motivada por “los hechos y actitudes” ocurridos durante la igualá celebrada el pasado domingo, 1 de febrero, que “no se ajustan a los valores, formas y principios que rigen la vida de nuestra corporación” y que la actual Junta de Gobierno, “en consonancia con el sentir general de los hermanos”, no está dispuesta a tolerar. De hecho, fuentes de la hermandad cuentan a lavozdelsur.es que el desencuentro fue “muy desagradable”.
Desde la corporación se recuerda que el eje fundamental de la hermandad es “el culto y la devoción a nuestros sagrados titulares”, subrayando que cualquier servicio desempeñado en su seno debe estar siempre supeditado a este fin, y ejercerse desde la humildad, el respeto y la responsabilidad.
Pese a la decisión adoptada, la junta de gobierno ha querido agradecer a David Grilo López el trabajo realizado hasta la fecha y confía en que esta medida contribuya al buen discurrir de la hermandad, así como a la preservación “del clima de respeto y unidad que debe imperar entre todos sus miembros”.
Ofrecimiento de bandas "gratis"
Esta decisión deja en el aire el mando del paso de palio en una situación compleja en la que está cofradía intenta remontar la vida de la hermandad, que sigue preparando la Semana Santa.
Después de anunciar la no renovación de la banda del rosario de Cádiz, ha recibido el ofrecimiento de varias formaciones dispuesta a estar de forma gratuita el Sábado Santo.


