San Telmo Nuevo no se quedará sin luz tras las "anomalías" encontradas por Endesa

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Facua anuncia que, tras su queja, Endesa declina en su intención de cortar el suministro.

Los vecinos de San Telmo Nuevo, finalmente, no verán cortado el suministro de luz tras la denuncia interpuesta por Facua Cádiz, a la que se dirigieron los residentes tras la colocación de carteles en los que se avisaban de los cortes si no se solucionaban las posibles anomalías en la centralización de los contadores.

La organización de consumidores asegura que Endesa ha confirmado que "en ningún caso va a proceder a suspender el suministro a los usuarios de la barriada de San Telmo Nuevo". En varias fincas de esta zona, Endesa y Ametel (empresa subcontratada por la anterior) colocaron carteles en los que avisaban de que se habían encontrado “anomalías” en la centralización de contadores de electricidad y que, si no se solucionaban en el plazo de quince días, se procedería a la suspensión del suministro.

Por ello, y atendiendo a la alarma suscitada por la exposición de estos avisos, Facua Cádiz señala que va a dirigirse por escrito tanto al servicio de Consumo como a la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía, a los que va a solicitar que "se pronuncien sobre la actuación de estas empresas y que, al mismo tiempo, insten a las mismas a cesar en su colocación".

En cuanto a la campaña de renovación de los contadores de luz, desde Facua apuntan que debe efectuarse gratuitamente y que sólo en el caso de que la empresa distribuidora acredite la necesidad de efectuar reformas en la instalación los propietarios deberán asumir el coste de su realización.

A tal efecto, debe requerirse los servicios de un instalador autorizado, que no tiene que ser obligatoriamente el mismo que la empresa eléctrica ha contratado para efectuar el cambio de contadores, por lo que esta organización recomienda que se comparen ofertas de distintas empresas o profesionales. 

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