El estacionamiento regulado se amplía hasta los límites con Ronda Muleros y Ronda de San Telmo.

La nueva zona ORA de San Miguel entrará en vigor el próximo 1 de julio y comprende las calles Porvenir, Granados, Molineros, Pollo, Vicario y plaza del Carbón, aunque también se extiende hacia el este del barrio completando sus límites con Ronda Muleros y Ronda de San Telmo.

Actualmente hay 2.620 plazas en 'zonas azules' y 174 plazas en 'zonas verdes' divididas en once zonas. Las calles de esta nueva zona suman 357 plazas de las que 307 son 'azules' y 50 son 'verdes'. La 'zona verde', de baja rotación tiene un periodo máximo de estacionamiento de cinco horas frente a las dos horas de tiempo máximo autorizado en 'zona azul'.

La relación de calles con ORA en San Miguel son Cerrofuerte, San Justo, Martín Fernández, Molino de Viento, Zarza, San Clemente, Sancho Vizcaíno, Sol, Empedrada, Virgen del Valle, Plata, plaza del Cristo de la Expiración, Ronda Muleros, Campillo, Marimanta, Pañuelo, Campana y Rufina. Las calles Pavía y San Telmo, con 50 plazas de aparcamiento, se erigen como 'zona verde'.

Desde Movilidad instan a los vecinos de estas zonas que son propietarios de vehículos a que se personen en las oficinas de la delegación, ubicadas en la calle Cádiz, para solicitar la tarjeta de aparcamiento como 'residentes', para lo que el solicitante deberá estar empadronado en la zona para la que se solicita esta tarjeta y aportar fotocopia de carné de conducir, DNI y permiso de circulación.

El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, aprovecha el pintado de las nuevas zonas con ORA para recordar que “la ampliación a 3.661 plazas que entró en vigor el 1 de junio fue aprobada por el gobierno del Partido Popular. Romper hoy ese contrato firmado por el gobierno de García-Pelayo tendría un coste para el Ayuntamiento de entre 5,5 a ocho millones de euros”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído