San Agustín abrirá al fin sus puertas un año después de inaugurarse

img_7300.jpg

El centro de negocios promovido por Zona Franca en el antiguo convento cuenta al fin con licencia de primera ocupación y en estos momentos se están contratando los suministros de abastecimiento y electricidad.

La Zona Franca de Cádiz está procediendo en este mes a contratar los correspondientes suministros de abastecimiento y electricidad del Centro de Negocios Convento de San Agustín en Jerez con el objetivo de abrir este complejo empresarial en las próximas fechas, una vez que se ha obtenido la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Casi un año después de su inauguración —en octubre del pasado 2015—, el consorcio estatal anuncia ahora la apertura definitiva de un inmueble cuya rehabilitación ha supuesto más de 6 millones de euros de inversión pública. La apertura del Centro de Negocios, que está conformado por el edificio San Agustín y el edificio anexo Las Caballerizas, pone a disposición del tejido empresarial jerezano un total de 55 despachos con superficies que oscilan entre los 15 y los 94 metros cuadrados que se adaptan a las necesidades de empresas y profesionales.

De hecho, con el fin de agilizar el inicio de la actividad, el Consorcio tiene abierta una oferta pública permanente para que los interesados en instalarse en el edificio puedan ir optando a los distintos espacios disponibles. Dicha oferta recoge de manera pormenorizada las condiciones de comercialización de este complejo empresarial, destacando que los espacios se comercializan completamente amueblados, incluyendo la limpieza, servicio de recepción y cuentan con conexión a Internet y climatización. Concretamente hay un total de 42 oficinas de entre 15 y 94 metros en el claustro principal y 13 oficinas de entre 17 y 53 metros en el edificio anexo Las Caballerizas.

Hay recordar que Zona Franca ha desarrollado en pleno corazón de Jerez un gran centro de negocios de unos 4.500 metros cuadrados que aúna tradición y modernidad, ya que se llevaron a cabo obras de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín que se encontraba en estado ruinoso para crear un espacio productivo que cubriera las necesidades de los emprendedores y autónomos de la ciudad. El objetivo de este convenio de colaboración era doble: por un lado, posibilitar la recuperación arquitectónica de unas instalaciones ruinosas y, por otro lado, revitalizarlas con un equipamiento moderno, un nuevo espacio productivo en el corazón de la ciudad a disposición del tejido empresarial.

Las obras de rehabilitación, que incluyeron también la reurbanización de la calle Puerto, han supuesto una inversión de seis millones de euros, cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.