Un joven algecireño, M .R., fue apuñalado en la caseta Mi Gitana, de la Feria de Jerez, en la madrugada del pasado viernes. Allí estaba contratado como vigilante de seguridad junto a otros tres compañeros.
El herido grave, que fue evacuado al Hospital de Jerez con un neuomotórax y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, dejó la UCI alrededor de 24 horas después del ingreso, tras confirmar los médicos que su vida no corría peligro.
Perteneciente al equipo de la empresa de Algeciras Active Control, el joven estaba asistiendo junto a sus compañeros, según relata el diario digital Área, a una discusión muy agresiva entre miembros de una misma familia, entre la que al parecer también había menores.
En un momento quisieron acceder a la caseta y al impedirles la entrada, pues se temía que hubiese problemas en el interior, se abalanzaron sobre los porteros. Uno de los miembros más jóvenes empuñó un arma blanca y apuñaló al trabajador.
Falta de oxígeno y rápida actuación de emergencia
Uno de sus compañeros, tras llamar a las emergencias, se quedó junto a él en el suelo mientras taponaba la herida, y la preocupación fue máxima porque al joven le costaba respirar. La rápida actuación de los servicios de emergencias permitió la evacuación al complejo hospitalario y estabilizar a la víctima de la salvaje agresión.
En un primer momento, relata el referido medio, el muchacho fue ingresado en la UCI, donde fue estabilizado. Por suerte, "su evolución ha sido favorable y ya ha sido trasladado a planta, y también confirman que su vida no corre peligro". La Policía Nacional continúa con la investigación para identificar y detener al responsable del apuñalamiento.
Desde el Ayuntamiento de Jerez, que no ha hecho balance oficial de incidencias ni intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha asegurado a este periódico que "Protección Civil y Cruz Roja lo atendieron en primera instancia y la Policía Nacional actuó y está con la investigación de los hechos".
