Salou inaugura Ferrari Land, el parque temático del motor con el que soñó Jerez

img_jsancho_20160118-100811_imagenes_lv_terceros_vista_area_ferrari-117.jpg
img_jsancho_20160118-100811_imagenes_lv_terceros_vista_area_ferrari-117.jpg

¿Te acuerdas de Sherryworld y Speed Festival? Son realidad... en Cataluña.

A finales de los 80 Jerez se planteó la posibilidad de levantar un parque temático del motor, Sherryworld, junto a terrenos aledaños al Circuito de Jerez. Ya en los 90, el fallido proyecto inicial, que incluso llevó al exalcalde Pedro Pacheco al banquillo por las expropiaciones de parcelistas en Los Garciagos, pasó a denominarse Speed Festival y cambió su ubicación por la hijuela de Rompecerones, lo que hoy son los complejos comerciales de Área Sur y Luz Shopping. La inversión prevista era de 120 millones de euros pero nadie se atrevió a apostar por la megalómana idea. El ex regidor anunció durante meses que un grupo llamado Euroamerican iba a captar inversores para el singular parque pero finalmente solo queda de aquel sueño un muñeco de Michelin de nueve metros —la multinacional sí puso dinero para estar presente en aquel complejo temático— y una empresa municipal, Speed Festival SA, cuya liquidación sigue coleando desde hace años sin remedio.

Sin embargo, el municipio que sí ha podido hacer realidad un proyecto muy similar es Salou, en Tarragona, donde este jueves se ha encendido el motor de Ferrari Land, 70.000 metros cuadrados que han sido inaugurados por Piero Ferrari, hijo del mítico Enzo. Se trata del parque de la escudería italiana en Port Aventura, es "un proyecto único en Europa" que ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados y dispone de 11 atracciones y 5 restaurantes. La previsión es que Ferrari Land, que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, atraiga a un millón de visitantes y que el resort alcance los cinco millones de visitantes anuales en total, con el objetivo de captar a público de nuevos mercados como Italia, Alemania y los Países Nórdicos, que se sumarán a los visitantes extranjeros que ya tiene PortAventura, como los británicos, franceses y rusos.

La atracción estrella del parque es ya la montaña rusa más alta de Europa y la tercera del mundo, con sus 112 metros: acelera de 0 a 180 kilómetros en cinco segundos e incluye una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados, en un recorrido de 880 metros que completa en medio minuto. Ferrari Land se completa con tiendas, restaurantes, puntos móviles de alimentación, espectáculos y el edificio 'Ferrari Experience'. El acceso es siempre combinado con Port Aventura Park y la entrada de un día por adulto con acceso a los dos parques es de 60 euros. Asimismo, se ofrecen otras combinaciones, como la entrada de los dos parques para dos días por 70 euros, y una entrada de tres días con acceso también a Caribe Aquatic Park por 95 euros, entre otras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído