Saldaña sigue sin cobrar, culpa a la alcaldesa y el PSOE critica la "cortina de humo" que ha generado

El portavoz del PP de Jerez aún no cuenta con las firmas necesarias para ser nombrado oficialmente tras su renuncia en Diputación después de triplicar la tasa de alcoholemia e impactar con varios vehículos

Antonio Saldaña, portavoz del PP, llevando un microondas a una vecina de Jerez.
Antonio Saldaña, portavoz del PP, llevando un microondas a una vecina de Jerez.

Antonio Saldañapendiente de juicio, sigue sin cobrar salario público como portavoz del grupo municipal, como publicó en exclusiva lavozdelsur.es, tal y como pretendía tras expulsar de este puesto al edil popular Antonio Montero, que ha vuelto a su trabajo en el Obispado. El PSOE de Jerez, en una nota de prensa remitida a los medios, asegura que las recientes declaraciones de Antonio Saldaña en las que afirma que la alcaldesa Mamen Sánchez es la responsable de que no haya sido nombrado portavoz del PP, "son un ejemplo más del grave problema interno que está viviendo el PP de Jerez, bajo una dirección política caótica y completamente abandonado a su suerte por los dirigentes provinciales y regionales del PP de Andalucía".

"Hasta que Saldaña triplicó la tasa de alcoholemia permitida, había sido un político pintoresco que arrastraba lavadoras de segunda mano, perseguía a turistas por el aeropuerto clavel en mano o se inventaba cargos inexistentes como “presidente de grupo municipal”. Pero los últimos acontecimientos son excepcionalmente graves y ya no estamos ante los “chascarrillos de un político peculiar”, expresan los socialistas.

“Mamen Sánchez no me quiere porque sabe que soy un rival duro y está obsesionada porque sabe que en 2023 le voy a quitar la Alcaldía”, asegura Saldaña en una nota de prensa emitida por el PP, en la que señala que "los políticos del PP tenemos vocación, pero también tenemos profesión”. El portavoz de los populares jerezanos agrega que "si Mamen Sánchez cree que los concejales del PP vamos a abandonar el proyecto de Jerez por motivos económicos, está muy equivocada”.

El PSOE de Jerez recoge en una nota de prensa que "Saldaña ha puesto en marcha una tormenta de confusión con la única intención de ocultar el verdadero origen de todos los problemas del PP de Jerez: la permanencia en cargos de responsabilidad pública de un individuo que con su comportamiento personal ha demostrado estar deslegitimado para seguir representando a los ciudadanos de Jerez que lo votaron en mayo de 2019".

Los socialistas jerezanos aseguran que observan con preocupación cómo Saldaña se sigue aferrando a sus cargos ante la impotencia manifiesta de sus superiores provinciales y regionales, los cuales, por algún motivo que sólo ellos y ellas conocen, se acobardaron después de pedirle a Saldaña que dejara todos sus cargos.

La nota de prensa recoge una serie de puntos que quieren "ayudar a despejar la cortina de humo que Saldaña ha extendido para ocultar la realidad". El PSOE de Jerez considera que "todo el problema interno que está sufriendo la derecha de Jerez tiene un único origen y un sólo responsable: el presunto delito cometido contra la seguridad vial por Antonio Saldaña Moreno, que condujo un coche por las calles de Jerez triplicando la tasa de alcohol permitida, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos de Jerez y provocando desperfectos en otros vehículos". Los socialistas critican que Saldaña intentara quitarle importancia porque le puede pasar a cualquiera”.

"Al negarse a asumir responsabilidades, Saldaña se ha dedicado a extender su problema a todos sus ámbitos de relación: a los órganos superiores de su partido, el PP, que saben lo que debe hacerse pero no se atreven por razones aún no aclaradas; a su grupo municipal, sin unanimidad, perjudicando a sus compañeros como en el caso de Antonio Montero al que quiere quitarle la portavocía del grupo municipal; y por último ahora pretende extender el problema a los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Jerez y a sus órganos de gobierno, a los que acusa de obstaculizar su acceso a la portavocía del grupo municipal", expresa.

"La realidad es que si Saldaña no es portavoz municipal es porque no cuenta con la totalidad de las firmas de los concejales del Partido Popular. El artículo 16.1 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Jerez establece que los grupos políticos se constituirán mediante escrito que contendrá la denominación de éste y los nombres de todos sus miembros, dirigido a la Presidencia y suscrito por todos sus integrantes(…)” , señalan los socialistas. Antonio Montero, de vuelta a su trabajo en el Obispado, aún no ha firmado el escrito requerido para el cambio de portavocía.

"Todo este lamentable espectáculo protagonizado y dirigido por Saldaña podría haber finalizado si Ana MestreMoreno Bonilla hubieran puesto las cosas en su sitio desde el principio, apartando de sus cargos de responsabilidad a un presunto delincuente contra la seguridad vial. ¿Por qué el PP andaluz mantiene al frente del PP de Jerez a un individuo cuyo comportamiento es incompatible con cualquier forma de ética política? ¿Acaso los líderes del PP andaluz temen algo de Saldaña? ¿No sienten vergüenza al ver en las redes sociales los mensajes de Saldaña poniendo en evidencia la debilidad de sus compañeros de partido?", se preguntan los socialistas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído