Saldaña: de El Chicle a Merced en la 'ruta del abandono'

El líder del PP en Jerez acude a dos visitas con vecinos para señalar el estado de deterioro de muchas zonas de la ciudad, como la barriada de la zona Sur y la céntrica vía en Santiago

Saldaña, ante los pisos de El Pandero, con vecinos de una de estas zonas de Federico Mayo. Autor: PP
Saldaña, ante los pisos de El Pandero, con vecinos de una de estas zonas de Federico Mayo. Autor: PP

El Partido Popular considera "una auténtica pena el estado de abandono" en el que se encuentra la calle Merced, una de las arterias fundamentales del Barrio de Santiago, un barrio que debería ser un referente de Jerez a nivel internacional. Como señala el portavoz popular, Antonio Saldaña, el abandono de la calle Merced es literal y así lo han podido comprobar los populares en una reciente visita. Muchas casas abandonadas, un alumbrado muy pobre… por eso es importante, señala Saldaña, que "el Ayuntamiento se tome en serio la recuperación de esta calle".

“Si queremos vender Jerez en el mundo, tenemos que cuidar lo nuestro, y mucho más nuestra esencia, lo que nos hace únicos”, señala el portavoz popular, en relación a la imperiosa y urgente necesidad de actuar de forma activa en la calle Merced, una calle especialmente transitada por jerezanos y visitantes, una de las raíces del barrio de Santiago.

Tras la visita, Antonio Saldaña anunció que el PP llevará a un próximo pleno la situación de esta calle y las quejas de los vecinos de tal forma que se actúe en la calle Merced porque no solo es bueno para estos vecinos, sino para el conjunto de Jerez.

Antes de la céntrica vía, Saldaña ha visitado, "tras la desesperada llamada de los vecinos", la barriada conocida popularmente como El Chicle (Federico Mayo). Durante el recorrido por las calles y pisos de El Pandero, el portavoz popular ha denunciado "el estado de completo abandono en el que se encuentra la barriada y que sufren los vecinos".

Los populares entienden que "este abandono tiene que acabar de una vez y urgen al Ayuntamiento a preocuparse por la situación en la que estos vecinos de Jerez viven su día a día". Saldaña señala que los vecinos de El Pandero merecen una respuesta y atención especial ante la situación de pisos casi en ruina, calles absolutamente deterioradas, puntos de droga, falta de iluminación y limpieza, falta de señales viarias, de aparcamiento, de seguridad…

Los populares, tras la visita, llevarán las demandas de los vecinos al pleno del Ayuntamiento para que "su voz se escuche y, de una vez por todas, el PSOE de Mamen Sánchez haga algo por mejorar la vida de los vecinos de El Chicle".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído