García-Pelayo-Antonio-Saldaña-Montoro-Aurelio-Romero-Congreso-Andaluz-PP-1.jpg
García-Pelayo-Antonio-Saldaña-Montoro-Aurelio-Romero-Congreso-Andaluz-PP-1.jpg

Carta a Pablo Iglesias de un político de su generación. Así titula el portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, una misiva en forma de tribuna libre que ha colgado este lunes víspera del día de Reyes en su muro personal de Facebook. Si en los tres primeros párrafos de su carta, el también secretario general del PP en la provincia incluso se permite felicitar personalmente al líder de Podemos, llegando incluso a avanzar que "sin duda, pasarás a la historia de este país", en las siguientes líneas del escrito se desata para cargar con dureza contra el dirigente y el proyecto político que representa. En un primer momento de esa imaginaria carta a Iglesias, Saldaña llega a sostener que "has tenido la inteligencia y habilidad de captar el descontento de mucha gente por la corrupción de unos pocos, de remover la conciencia de los sueños no alcanzados, de la frustración laboral de una generación temporalmente castigada por la crisis, el agobio de las altas cuotas de hipotecas y de la incertidumbre por el futuro de nuestros hijos pequeños". Aunque matiza sus supuestos elogios iniciales: "Es cierto que no propones nada verosímil, pero parece que de momento eso es lo de menos, y todo esto tiene su mérito".

"Creo que estáis jugando de forma despiadada con la ilusión de la gente", asevera el dirigente del PP. Y abunda: "Sabes de sobra que no tienes soluciones y que tus recetas han fracasado en otros países que las han aplicado. Simplemente no funcionan y, sin embargo, quieres hacer creer a las personas más necesitadas que sois los salvadores y prometéis bienestar sin esfuerzo y sin trabajo. Yo sólo conozco una receta: no robar, no mentir y trabajar mucho y con inteligencia para solucionar problemas. Es lo que nos han enseñado desde pequeños. Los mandamientos de un trabajador honrado". En las siguientes líneas de su misiva, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez mantiene que "no te puedo desear lo mejor en tu andadura política porque creo firmemente que sería malo para mi país, y respecto a esos supuestos privilegios de los que siempre hablas, te puedo decir que no nos interesan y que nuestro objetivo no debe ser otro que solucionarle problemas a los ciudadanos".

"Ya verás que una cosa es subirte al estrado del Parlamento Europeo o disertar en un claustro y otra muy distinta es bajar a la calle. Los españoles te han utilizado para lanzar un mensaje, pero son sabedores de que estas interpretando un papel que ni tú mismo te crees, que no vives de acuerdo a lo que predicas y que lo que menos necesita España ahora es a un tipo como tú", le reprocha en su escrito. Carta ficticia que finaliza, afirmando: "Honradez, decir la verdad y mucho trabajo es el único secreto que conocemos los españoles. Los mandamientos del trabajador honrado y que, entre todos, tenemos la obligación de aplicarlos con rigor en la vida pública y renovar lo que sea necesario, con respeto
.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído