Los vecinos de la Avenida Ingeniero Ángel Mayo llevan todo el domingo sin tener suministro de agua en sus casas. El motivo aparente es la rotura de cinco tuberías en la zona, un hecho que ha provocado la falta de abastecimiento en la zona desde las 10 de la mañana, según ha podido conocer lavozdelsur.es.
En principio son los operarios de Aquajerez, la empresa encargada de la gestión del agua en la ciudad, los que deben solucionar la incidencia con la reparación de las tuberías afectadas. Este tipo de roturas son ocasionales y, en la mayoría de los casos, se deben al desgaste de las infraestructuras o a los cambios de presión en la red. Una vez completadas las reparaciones, los técnicos de Aquajerez continuarán con una inspección preventiva para evitar futuras incidencias en la zona afectada.
El pasado mes de noviembre se vivió un episodio parecido en Las Torres, cuando una rotura en la red de abastecimiento de Jerez, registrada en una tubería situada frente al Hospital de Jerez, dejó sin suministro a numerosos vecinos de la zona, también desde primera hora de un domingo.
En la provincia el caso más sonado ha tenido lugar en Puerto Real, donde cientos de vecinos tuvieron que pasar más de 60 horas sin agua del grifo debido a los problemas de unas tuberías que acumulaban más de 60 años. Este hecho obligó al Ayuntamiento a tener que proporcionar agua embotellada para satisfacer las necesidades básicas de los vecinos.


