Rosario Flores habla de su especial implicación en el futuro Museo de Lola en Jerez

"Mi madre me está diciendo: hacedlo, hacedlo, que yo lo quiero", decía esta semana la artista en una entrevista en Canal Sur

Rosario Flores y su especial implicación en el futuro Museo de Lola en Jerez.

A diferencia de otros intentos, donde quizás no había tanta implicacion, la familia de la inmortal artista jerezana Lola Flores está completamente volcada y encantada con la posibilidad cierta de que la ciudad natal de La Faraona inaugure el año que viene el ansiado Museo dedicado a su patrimonio artístico y personal. Esta misma semana, coincidiendo con el anuncio de la alcaldesa Mamen Sánchez del inicio inminente de las obras de adaptación de la Nave del Aceite, que será el equipamiento municipal elegido para esta apuesta museística, Rosario Flores mostraba en una entrevista en Canal Sur, en el programa de Bertín Osborne, la ilusión que despierta en la familia el proyecto.

"Mi madre me está diciendo: venga, hacedlo, hacedlo, que yo lo quiero... Estamos casi a puntito y de aquí a un añito puede que ya esté, ya casi lo tenemos", aludía en relación al museo la hija pequeña de Lola, que junto a su hermana Lolita está muy pendiente de una iniciativa que corre por cuenta del Ayuntamiento de Jerez y que se acompañará de un espacio cultural en un solar aledaño que también están financiando las arcas municipales con cargo a fondos europeos. 

En el mismo programa, Rosario también anticipaba algunas de las reliquias de la artista que podrán contemplarse en el futuro museo: "Ella pintaba sus trajes, tengo un montón de carpetas con dibujos de mi madre que están sembraos, hay letras, batas de cola, peinetas, sus flores... hasta muebles que también vamos a dar para que la gente pueda tocarla un poquito más".

Los trabajos en la Nave del Aceite están a punto de arrancar y posteriormente tendrá lugar la fase de tematización y musealización, donde el Ayuntamiento aún tiene que firmar los acuerdos de cesión de parte del patrimonio de La Faraona para su exhibición en el interior de un equipamiento cultural que quiere convertirse en punta de lanza de la recuperación del intramuros jerezano. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído