Roban con una pistola falsa en un bar de Santo Domingo

La calle Santo Domingo en una fotografía de Google Maps.

La Policía Nacional detiene a los tres presuntos autores y recupera el dinero en metálico robado en el establecimiento afectado.

Tres individuos fueron detenidos el pasado lunes por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, tras ser pillados cuando salían de un negocio de hostelería utilizando un arma de fuego con la que amenazaron de muerte a un empleado. Cerca de las cinco de la tarde, la sala del 091 recibía un aviso que indicaba que varios individuos habían entrado armados con una pistola en un bar ubicado en la calle Santo Domingo y que tras amenazar de muerte al único camarero que en esos instantes se encontraba dentro del local se habían hecho con el dinero de la caja y habían huido a la carrera en dirección al centro histórico de la ciudad.

La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda, desplazando hasta la zona varios indicativos policiales que se desplegaron por las inmediaciones del bar afectado tratando de localizar a los autores y dificultarles las vías de escape. En el negocio afectado se presentaron los agentes, comprobando que los autores ya no se encontraban en el lugar y tras interesarse por el estado de salud del camarero, recabaron el testimonio tanto del trabajador como de varios testigos que aportaron las características físicas de los autores, así como la dirección de huida. 

Poco después, dos agentes de la unidad de motocicletas de la Policía Nacional localizaron cruzando a la carrera la céntrica Plaza del Mamelón a tres personas que coincidían plenamente con las descripciones de los autores y observando cómo uno de ellos corría manteniendo en su mano lo que parecía una arma de fuego. Los agentes tras solicitar apoyo, siguieron a los tres individuos que, al percatarse de la presencia policial, aumentaron el ritmo de su carrera tomando la calle Guadalete y tratando de evitar a los agentes al tiempo que desoían las ordenes de detenerse y de arrojar el arma al suelo.

Finalmente los agentes interceptaron a los sospechosos en la calle Escuela donde fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia a mano armada. El detenido que portaba el arma la depositó en el suelo comprobando los agentes que se trataba de una réplica de un modelo de arma corta real. En el cacheo realizado se les intervino un fajo de billetes coincidiendo totalmente con el montante sustraído.

Archivado en: