A la mítica calle Ciegos de Jerez, conocida por su bello emparrado, se van sumando en los últimos tiempos otras vías. Desde hace unos meses, la iniciativa ciudadana Emparrados se ha empeñado en cubrir otras vías del corazón de la ciudad con parras, uno de los símbolos de la ciudad de fuerte tradición vitivinícola.
Este proyecto, impulsado por un grupo de ciudadanos de Jerez que se autodefinen como amantes de la ciudad y su patrimonio, ya está dando resultados en calles como Cadenas, en el entorno de la calle Francos, que ya luce emparrada.
La alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, alababa esta iniciativa: "La calle Cadenas se convierte en una vía emparrada en el centro de Jerez. Gracias al grupo de jerezanos de Emparrados por impulsarla".
"Queremos emparrar Jerez. Y ya está la calle Cadenas emparrada, como podéis ver. La ciudad-bodega no puede olvidar su propia belleza, hagámosla entre todos", decía Carmen Oteo, miembro de Emparrados, en sus redes sociales.
Ahora se están iniciando trabajos en otras calles, como Rincón Malillo, Pozo Dulce de Antonio Gallardo o Siete Revueltas. "Seguimos de la mano de la asociación Emparrados dando color y vida a calles olvidadas en el tiempo y que son verdaderas joyas que ahora se pondrán en valor con sombra y una imagen preciosa y única de Jerez. Un cielo emparrado", anuncia el teniente de alcaldesa Jaime Espinar, en sus redes sociales.
Espinar comparte una imagen de los trabajos de creación de los pequeños alcorques que servirán de base del emparrado en Rincón Malillo, la siguiente vía en lucir con parras, embelleciendo poco a poco vías históricos del centro de la ciudad.
