Riesgo de lluvia con tormentas en un tramo de cinco horas en la Feria de Jerez

La predicción de este viernes advierte de la posible inestabilidad, que vendría acompañada de una posible sensación de bochorno

Una persona mayor, en la Feria de Jerez este pasado martes, con un paraguas, pero para resguardarse del sol.
22 de mayo de 2025 a las 12:16h
Actualizado a 23 de mayo de 2025 a las 11:14h

La espléndida Feria de Jerez que se está viviendo estos días en el Parque González Hontoria puede tener un rato de cierta inestabilidad en los cielos. Así lo confirman los principales portales de información meteorológica. 

La Aemet señala que para este viernes 23 de mayo, en Jerez se puede dar un tramo de unas cinco horas con riesgo de lluvia. Además, vendría acompañado de tormentas y un aumento puntual de temperaturas.

La razón es en parte que estas lluvias coincidirían con el tramo caluroso de la tarde. Desde las 14 horas, pueden producirse chubascos de hasta un litro por metro cuadrado cada hora hasta las 20 horas, según la previsión del tramo más amplio.

Para eltiempo.es, esa previsión va desde la una de la tarde y acabaría sobre las seis, sin lluvias concretamente entre las tres y las cuatro. 

Al final de la hora el almuerzo, eso sí, pueden producirse truenos mientras suben las temperaturas. Sobre 27 grados para las cuatro de la tarde.

Típica tormenta de fin de primavera

Este tipo de tormentas de final de la primavera suelen producir una acumulación de agua en apenas unos minutos para a continuación despejarse el día o decaer enormemente el riesgo de chubascos.

Pero al ser una lluvia en este tramo, lo que parece claro es que el ambiente se cargará y no se descarta esa sensación de bochorno que a menudo provocan las lluvias en estas fechas.

En principio, más que un problema, esta lluvia puede servir para asentar el albero o limpiar el ambiente, algo bueno especialmente para aquellas personas que sufren las alergias primaverales que se multiplican en el Real, al servir ese albero como un acumulador de gramíneas.

Por lo tanto, si bien a alguno le molestaría esa lluvia, no es más que una anécdota dentro de las buenas jornadas feriantes que se están viviendo en el González Hontoria.

 

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía