Una brutal reyerta entre dos familias, a mediodía de este pasado viernes, ha dejado a una mujer ingresada de gravedad en la UCI del Hospital de Jerez, con una herida incisa por una puñalada en el bazo, y a otra persona en observación del mismo complejo hospitalario con una fractura craneal.
El terrible episodio violento ocurrió sobre las dos de la tarde de este pasado viernes en la calle Zahara, una de las principales calles de la barriada de Federico Mayo, en el Distrito Sur de Jerez.
Según ha confirmado lavozdelsur.es a través de fuentes policiales, la Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer los motivos y circunstancias de la riña tumultuaria en la que han participado dos familias. Por el momento, la persona que presenta la fractura craneal se encuentra detenida, estando a la espera de nuevas detenciones.
Los participantes en la reyerta utilizaron armas blancas y objetos contundentes para agredirse mutuamente. Al parecer, según ha podido saber este periódico, la pelea se inició entre dos mujeres que se agredieron con armas blancas. Posteriormente, evacuadas al Hospital de Jerez, la pelea entre las familias se trasladó al mismo centro hospitalario, ante la estupefacción de sanitarios, usuarios y pacientes. Hay fuentes que indican que prácticamente la pelea llegó a las puertas de quirófanos, si bien este extremo no ha podido ser hasta ahora contrastado.
Lo que sí es seguro es que una persona ha sido ingresada en la UCI con herida incisa en el bazo, mientras que otra persona que está en calidad de detenido se encuentra con el cráneo fracturado en observación, quedando pendientes tomar testimonios a más afectados y la detención de otro presunto agresor.
