El gobierno local lamenta que se causen daños en los recursos materiales públicos, "cuya reposición y reparación supondrá un coste añadido para el Ayuntamiento", rechazando ésta y otras manifestaciones sindicales violentas.

El gobierno municipal ha vuelto a mostrar su rechazo ante los actos vandálicos que se han producido en la mañana de este martes, en esta ocasión, en las dependencias del área de Infraestructura, donde ha sido dañado y sustraído el dispositivo de control de entrada y salida del personal municipal que tiene que fichar en estas dependencias. Según ha informado el gabinete de prensa del Ayuntamiento, desde el ejecutivo socialista se lamenta que se causen daños en los recursos materiales municipales, cuya reposición y reparación supondrá un coste añadido para el Ayuntamiento, rechazando ésta y otras manifestaciones violentas que se vienen produciendo tanto en la vía pública como en el ámbito privado de algunos tenientes de alcaldesa, y que para nada contribuyen al clima de entendimiento.

El gobierno municipal pondrá en conocimiento de las autoridades en materia de seguridad, la sustracción del dispositivo de control del Área de Infraestructura, para que se deriven las correspondientes investigaciones policiales y las acciones judiciales pertinentes. No obstante, desde el ejecutivo que preside la alcaldesa, Mamen Sánchez, nuevamente se vuelve a apelar al diálogo y al respeto para el acercamiento de posturas necesario de cara a avanzar en cualquier acción relacionada con la gestión municipal. Ni una semana ha transcurrido desde que entrara en vigor los nuevos cuadros horarios y el recorte de las productividades y, en este escaso tiempo, no han dejado de sucederse los actos vandálicos tanto contra el patrimonio público como contra el de algunos miembros del gobierno municipal. 

Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, se reunía precisamente este lunes pasado con la alcaldesa para expresarle su "máximo apoyo" y avanzarle que se están llevando a cabo investigaciones para aclarar los casos de sabotaje contra el patrimonio de los concejales, hechos sobre los que manifestó su "repulsa". Una de las medidas acordadas es la de mantener una información "más constante y fluida" para que tanto la Policía Nacional como la Local puedan prestar una mayor seguridad en los actos a los que acudan los miembros del gobierno municipal. Para ello, ambos representantes han acordado que los cuerpos policiales continúen con la colaboración que han mantenido hasta el momento aumentando en la medida de lo posible el intercambio de información. Además, De Torre y los mandos policiales presentes en la reunión han afirmado que se están llevando a cabo investigaciones para aclarar los casos contra el patrimonio de los concejales que se han producido en las últimas semanas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído