La Hermandad de la Sagrada Resurrección ha expresado públicamente su “profunda gratitud al Museo Ortega Bru de San Roque por la extraordinaria colaboración prestada para la reproducción del Grupo Escultórico de la Resurrección”, una de las obras maestras del imaginero Luis Ortega Bru, que la cofradía va a reproducir para que sea su nuevo misterio.
Este proyecto, considerado trascendental para el futuro de la corporación, permitirá que el célebre conjunto escultórico —conservado actualmente en San Roque— pueda procesionar por primera vez en Jerez, tras recibir la aprobación de la Delegación Diocesana de Arte Sacro del Obispado de Asidonia-Jerez y la autorización de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía. La hermandad ha reconocido igualmente las gestiones impulsadas por el Ayuntamiento de San Roque, a través de su Delegación de Cultura, que han resultado decisivas para llegar a este acuerdo.
La corporación ha puesto en valor la “decisiva labor” del Museo Ortega Bru, al que ha definido como el gran custodio del legado del escultor sanroqueño. Su implicación —señala la Hermanda— ha sido fundamental para hacer posible “un acuerdo histórico entre instituciones”, que permitirá seguir difundiendo el arte de Ortega Bru, “vehículo de fe, cultura y unión entre pueblos”.
El arte de Ortega Bru continúa "vivo, vigente y profundamente arraigado"
En los próximos días, la hermandad convocará una rueda de prensa que se celebrará en el propio Museo Ortega Bru de San Roque, donde se presentarán los detalles técnicos y artísticos de esta iniciativa, llamada a convertirse en un hito dentro del patrimonio cofrade jerezano.
La Hermandad también ha trasladado su agradecimiento a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, a los herederos del artista y al profesor Andrés Luque Teruel, cuya dirección artística y asesoramiento histórico resultan determinantes en el desarrollo del proyecto.
La institución museística, afirma la Hermandad, “vuelve a situarse en el centro de la promoción cultural y religiosa de Andalucía”, demostrando que el arte de Luis Ortega Bru continúa “vivo, vigente y profundamente arraigado en el corazón de nuestra tierra”.
