Los jóvenes, naturales de Sevilla, han sido encontrados por efectivos de Protección Civil y Bomberos en el Tajo (Barbate).
Miembros de Protección Civil y Bomberos de Barbate han procedido al rescate de dos bañistas que quedaron unas tres horas atrapados bajo el acantilado del Tajo. La zona, donde acaba la playa de la Yerbabuena, se trata de un lugar accesible con la marea vacía, pero que cuando ésta sube sepulta completamente el espacio de arena que queda libre entre las piedras.
Sobre las 13.00 horas se procedía al rescate en una embarcación tipo zodiac de los dos bañistas, una hombre y una mujer naturales de La Luisiana (Sevilla), de unos veinte años que quedaron sorprendidos por la marea. Debido al fuerte oleaje y estar rodeado de rocas, las maniobras han sido sencillas pero muy peligrosas.
La embarcación no pudo acercarse a la orilla y tuvieron que lanzar un cabo con un salvavidas para proceder al rescate. Afortunadamente, no hay que lamentar ningún tipo de daños más que el susto de ambos jóvenes que fueron trasladados por su proximidad a la playa de Caños de Meca. Cabe destacar, que es muy conocida la zona porque existe una pequeña gruta natural en los bajos del acantilado, conocida como la Cueva el Cristo.
