La madre del pequeño que padece la enfermedad de Trevor elabora de nuevo los dulces que ya le permitieron costear una primera intervención, a la que le seguirá otra el año que viene.

Hugo, el pequeño que padece la enfermedad de Trevor y que fue operado gracias a la venta de pestiños y la solidaridad de muchos jerezanos, tiene que pasar por quirófano de nuevo en los próximos meses, por lo que su madre, Inés, ya está otra vez con las manos en la masa preparando dulces para costear la intervención. El pequeño, que cumple siete años en diciembre, anda desde hace unos días con un aparato y de su evolución dependerá el tipo de operación a la que deberá someterse con posterioridad. “Nos han dicho que debe tenerlo ocho o nueve meses”, cuenta la madre, que explica que ahora Hugo está mejor y tiene los pies “más rectos”.

Hugo va a rehabilitación varias veces en semana. “Se cansa mucho”, apunta su madre, “a veces le cuesta un montón, pero lo lleva bien”, señala. En Madrid, en la clínica del doctor Noriega, el pequeño fue intervenido en el tobillo, le reconstruyeron el ligamento deltoideo y le extirparon la lesión de rodilla que padecía, según explica en su blog, donde señala que “el tobillo y el pie han cambiado radicalmente de forma y ya tiene un aspecto normal”. “Vino con una importante deformidad en valgo en el tobillo derecho y con la rodilla izquierda también afectada. Ahora este niño después de operarle, camina con su pie bien alienado, con un perímetro normal y la enfermedad no ha vuelto a aparecer”, reseña el doctor.

Inés aun no sabe el coste de la siguiente intervención, es algo que conocerá a mediados del año próximo, por lo que lleva unas semanas elaborando pestiños para poder ahorrar. Por el momento está las tardes de los lunes, miércoles y viernes en el Comedor Social Nos Importa Jerez —calle Juana Jugán, en Madre de Dios—, de donde no paran salir kilos y kilos de masa que va vendiendo poco a poco. El año pasado hubo más demanda, señala la madre de Hugo. “No me daba tiempo ni de colgar el teléfono”, recuerda, pero espera aumentar el ritmo de ventas.

“Hasta que no tenga el dinero no lo dejo”, apunta resuelta la madre. La cena benéfica celebrada en Williams & Humbert y un desfile realizado en Nueva Jarilla han supuesto un impulso a la causa. Inés, desde luego, no desiste y menos ahora, que está viendo los avances de su hijo. “Al principio fue muy duro, pero ahora está mejor, ya se ven resultados positivos”, señala la madre del pequeño, que seguirá haciendo pestiños “hasta que haya demanda”.

Los interesados en colaborar con Hugo pueden comprar pestiños encargándolos en el teléfono 647 017 406 o realizando una donación en el número de cuenta ES 82 2100 8599 5101 00046139.

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído