La Hermandad de la Borriquita ha recibido del taller de Daniel Sánchez la nueva parihuela del misterio de Cristo Rey, tal y como estaba previsto dentro de la amplia reforma a que está siendo sometido este paso. En estos días, dice la cofradía, se procederá al montado de la canastilla y respiraderos que se estaban restaurando también por el artesano onubense.
El pasado junio, la hermandad aprobó el proyecto esta reforma y restauración, iniciativa que el hermano mayor, Manuel Tordesillas, justificaba por el delicado estado de conservación. Un de ese deterioro es el notable aumento de peso que soporta el paso desde que se reformó e incrementó el conjunto escultórico. Actualmente, su peso es de unos 2.200 kilogramos.
Los objetivos de este proyecto son reducir la carga que soporta el canasto con la nueva parihuela, reparar los daños que ha ido adquiriendo el dorado y, lo que es más significativo, reducir sus dimensiones en anchura con la idea de que el paso se vea más estilizado y que quepa por calles estrechas. Este paso es posiblemente el más ancho de la Semana Santa, lo que le impide pasar por determinadas calles del casco antiguo.
El respiradero se estrecha entre 13 y 14 centímetros, mientras que la canastilla se reducirá su ancho entre 18 a 20 centímetros, reforma que no implica ninguna alteración en el diseño actual.


