El Ayuntamiento de Jerez continúa avanzando en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad con nuevas actuaciones destinadas a renovar infraestructuras y servicios que presentan un notable desgaste por el uso y el paso del tiempo. El objetivo es claro: responder a las necesidades tanto de los clubes deportivos como de los usuarios individuales que hacen uso diario de estos espacios.
En este contexto, el Consistorio ha adjudicado a la empresa Solude, S.L.U. el contrato de suministro de redes deportivas, redes de protección y protecciones acolchadas, por un importe de 18.111,18 euros. Este material permitirá la mejora, reposición y adecuación de diversas instalaciones municipales, garantizando su correcto uso, la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de la normativa vigente.
Tal y como ha explicado Tomás Sampalo, “nuestras instalaciones precisan de un mantenimiento continuo en todos sus elementos, y las redes y protecciones deben ser sustituidas periódicamente debido al desgaste que sufren por el uso continuado, las condiciones climatológicas y la necesidad de mantener unos estándares adecuados de seguridad y funcionalidad”. En este sentido, ha subrayado que se trata de material “diseñado específicamente para soportar las inclemencias meteorológicas”, un factor clave en instalaciones al aire libre, donde el deterioro es más acelerado que en espacios cubiertos.
Este suministro, ha añadido, “no sólo nos permitirá asegurar el correcto desarrollo de las actividades deportivas, sino que, además, mejorará la seguridad de usuarios y espectadores”, mediante redes de protección y protecciones acolchadas que cumplen con la normativa europea aplicable a equipamientos deportivos.
El contrato contempla la renovación de redes y elementos de seguridad en instalaciones como Picadueñas, Manuel Millán o San Ginés. Incluye redes de voleibol de competición; juegos de redes para fútbol 11 y fútbol 7; redes para balonmano y fútbol sala; redes de baloncesto, tanto antivandálicas de cadena como de protección para polideportivos; así como protecciones cilíndricas acolchadas para postes y elementos estructurales.
Las redes de protección, de seis metros de altura por 30 de ancho, se instalarán detrás de las porterías para evitar que los balones salgan del recinto y puedan golpear a viandantes. En el caso de las pistas exteriores de baloncesto, se opta por redes de cadena en lugar de nailon para reforzar la durabilidad frente al vandalismo.
Además, el contrato incluye 12 protecciones acolchadas para los cañones de riego, columnas de hierro de dos metros que se ubicarán en el anexo y en Manuel Millán, consideradas elementos esenciales para proteger la integridad física de los jugadores ante posibles accidentes.


