Redada en un centro comercial de Jerez: cuatro hombres, a punto de estafar 100.000 euros a una mujer de Madrid

Las gestiones policiales permitieron localizar puntos de recogida de la mercancía en Los Barrios y Jerez; todos tenían antecedentes

Un Policía frente a un ordenador.
18 de septiembre de 2025 a las 13:28h

La Policía Nacional ha frustrado una estafa informática de 98.015 euros dirigida contra una vecina de Aranjuez, en Madrid, gracias a la colaboración entre las Comisarías de Aranjuez y Jerez. La rápida coordinación entre ambas plantillas permitió detener a los cuatro presuntos autores cuando intentaban retirar un elevado número de artículos en un comercio especializado utilizando los datos bancarios de la víctima.

Según las investigaciones, los detenidos lograron acceder a la banca ‘on line’ de la afectada mediante técnicas de phishing. Para ello, indujeron a la víctima a introducir sus claves en una página web falsificada de su entidad bancaria. Posteriormente, los delincuentes modificaron las credenciales para impedir que la víctima recuperara el control de sus cuentas, desde las cuales realizaron numerosas compras por Internet, cargando los cargos directamente a sus tarjetas y cuentas.

La afectada detectó movimientos sospechosos y acudió de inmediato a la Comisaría de Aranjuez, donde se iniciaron las pesquisas. Las gestiones policiales permitieron localizar puntos de recogida de la mercancía en Los Barrios y Jerez de la Frontera. La coordinación con la Comisaría de Jerez activó un operativo con agentes de paisano de la Brigada de Policía Judicial, que sorprendieron a los implicados en un centro comercial jerezano.

Residentes en Algeciras

Durante la intervención, uno de los sospechosos permanecía en el vehículo para facilitar la huida y otro realizaba tareas de vigilancia en el aparcamiento, mientras los otros dos intentaban retirar la mercancía obtenida ilícitamente. La operación concluyó con la detención de los cuatro individuos y la recuperación de los artículos, además de la intervención del vehículo utilizado, que quedó a disposición judicial.

Los arrestados, todos varones residentes en Algeciras, tienen entre 23 y 43 años y cuentan con numerosos antecedentes penales, incluyendo 19 detenciones previas, varias órdenes de alejamiento y una prohibición de salida del territorio nacional por delitos vinculados al narcotráfico. Tras ser trasladados a la Comisaría de Jerez, permanecieron en el área de detención hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía