“Recuperar Asta Regia es una oportunidad para una zona con importantes dificultades de empleo"

"Aunar el espacio arqueológico y etnológico, a través de su puesta en valor, es una apuesta de futuro”, afirma la secretaria general de CCOO Cádiz

“Recuperar Asta Regia es una oportunidad para poner en valor una zona con importantes dificultades de empleo".
“Recuperar Asta Regia es una oportunidad para poner en valor una zona con importantes dificultades de empleo". MANU GARCÍA

Una delegación de CCOO, encabezada por su secretaria general de la Unión Provincial de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega, ha mantenido un encuentro con la Plataforma Ciudadana Asta Regia, que actúa promoviendo la colaboración en la investigación, conservación, defensa y difusión del Yacimiento de Asta Regia.

Durante el transcurso de este encuentro, que se realizó en los locales de CCOO de Jerez de la Frontera, desde la plataforma se expuso el objetivo y el fin de la misma, que es poner en valor el patrimonio arqueológico de Asta Regia, la necesidad de implicar a todas las organizaciones y entidades, así como la obtención de los recursos necesarios para recuperar el espacio y poder realizar las excavaciones.

 

Desde CCOO, la secretaria general mostró el apoyo a las actuaciones que se emprendan por la plataforma. “Recuperar el patrimonio cultural y arqueológico es una oportunidad para poner en valor la ciudad, la zona de Asta Regia, una zona con importantes dificultades de empleo. Este proyecto es clave para recuperar el desarrollo del entorno. Sabemos que este tipo de inversiones revierten a muy poco tiempo en la economía local, pues tenemos un ejemplo en Baelo Cláudia, además de la importancia para el patrimonio que este hallazgo representaría”, puntualiza Inmaculada Ortega.

“Tradicionalmente Asta Regia y sus viñas son ejemplo de legados históricos que perviven en la memoria colectiva del lugar. Aunar el espacio arqueológico y etnológico a través de su puesta en valor, es una apuesta de futuro”, finaliza la secretaria general de CCOO Cádiz, Ortega.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído