Recogen más de 100 kilos de alimentos para diversos colectivos sociales de Jerez

Una imagen de la pasada marcha de la 'Bici-Amistad El Motorista'.
Una imagen de la pasada marcha de la 'Bici-Amistad El Motorista'.

La programación de la Semana Europea de Movilidad se inició ayer con uno de sus eventos multitudinarios y emblemáticos: la marcha de la 'Bici-Amistad El Motorista', que batió el récord de participantes con 1.721 ciclistas de todas las edades.

La novedad en la edición 2018 radicaba en la salida desde la puerta de El Motorista (avenida de Europa, 13) y en la que también se podrían realizar inscripciones en los minutos previos al inicio. En este sentido, vía on-line a través de la página web de El Motorista se realizaron más de 1.000 inscripciones hasta su cierre el viernes a las 12 horas y el resto hasta las 1.721 se hicieron presencialmente en el establecimiento en su horario comercial o bien en los momentos previos a la salida.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz, asistieron a la convivencia de los participantes celebrada en Paseo de las Viñas organizada por Movilidad y la asociación de vecinos Palos Blancos, que estuvo representada por su presidente, Pepe Grilo y por el vocal de la directiva Jesús Palomo.

La regidora agradeció a 'El Motorista' su presencia "como principal patrocinador para redimensionar el evento, de manera que ha sido la Bici-Amistad con mayor número de participantes de todas las edades y con un ambiente festivo en torno a la bicicleta. Es también una demostración de que Jerez apuesta por la bicicleta".

La conexión Picadueñas-Hospital tendrá su propio carril-bici

En este sentido, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha afirmado que "hay un uso en los carriles-bici de la ciudad de 2.200 usuarios de media al día y queremos que siga aumentando. El auge de la bicicleta eléctrica también facilita el acceso a este medio de personas mayores. Por parte del Ayuntamiento vamos a iniciar en los próximos días la obra del 'talud' de conexión entre Picadueñas y Hospital en la que vamos a crear un ramal ciclista muy importante para la conexión de la red de 44 kilómetros que tiene Jerez".

Todos los participantes recibieron un mochila y descuentos en su dorsal para la tienda Almacenes Bahía ubicada en avenida de Europa. Del mismo modo, se celebró un sorteo de 50 lotes de regalos aportados por Bahía y por El Motorista así como, posteriormente, de una bicicleta infantil trail y de otra Trek Marlin 2019.

100 kilos de alimentos recogidos para distintos colectivos

El recorrido (no competitivo) fue de 7,2 kilómetros y se inició a las 11:10 horas por las siguientes avenidas y calles: avenida de Europa (El Motorista), avenida Sementales, avenida del Ejército, avenida Álvaro Domecq, avenida de Andalucía, Glorieta Caballo de Troya, avenida de Andalucía, avenida Álvaro Domecq, plaza del Caballo, avenida de México, Glorieta Juan Holgado, avenida Martín Ferrador, Glorieta Venencia (Simó de la Riva), Pablo Neruda, avenida de la Feria, Glorieta Caballitos de Colores, avenida Sementales, avenida del Altillo, Camino de Espera, San Juan Bautista de La Salle, Rioja y Paseo de las Viñas.

Del mismo modo, hubo recogida voluntaria de alimentos a beneficio de los 'bancos de alimentos' de la asociación de vecinos María Auxiliadora, Manos Abiertas hacia el Futuro, asociación de vecinos El Mirador, asociación de vecinos San Juan de Dios, Fundación Proyecto Don Bosco y Asociación de Mujeres por la Igualdad y el Progreso. La organización cifra en 100 kilos los donados por los participantes.

Presentación de vehículo adaptado de ADIFI y Gymkhana

En esta jornada, dentro de la programación de la Semana de Movilidad, ADIFI presentará en la plaza del Arenal el nuevo vehículo adaptado que servirá para su uso social. Igualmente, José Antonio Díaz asistirá a la Gymkhana organizada por el citado colectivo desde ese mismo enclave "con perfil educativo y deportivo en silla de ruedas para que los ciudadanos que deseen participar tomen conciencia de la realidad de nuestro colectivo. Hemos creado un juego de pistas por las calles de la ciudad y habrá regalos para los participantes", ha explicado Carmen Menacho, presidenta de ADIFI.

Visita al Zoobotánico de FAISEM y colectivos PMR

De igual modo, mañana a las 10:30 horas tendrá lugar la visita al Zoobotánico que realizarán los usuarios de la Casa Hogar Cartuja de la Fundación Andaluza para la Integración de Personas con Enfermendad Mental (FAISEM) junto con miembros de colectivos de personas de movilidad reducida. El objetivo es fomentar el hábito peatonal en este caso con motivo de la visita a uno de los iconos de la ciudad.

Asimismo, de 9:30 horas a 13:30 horas y de 17 horas a 20 horas el Parque Infantil de Tráfico celebrará su jornada de puertas abiertas abierta a la ciudadanía para conocimiento y participación en sus actividades.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído