captura_de_pantalla_2015-05-11_a_las_14.15.35.png
captura_de_pantalla_2015-05-11_a_las_14.15.35.png

La iniciativa, llevada a cabo a través de la web change.org, acumula más de 800 para rechazar "obras faraónicas completamente innecesarias en una ciudad con un 40% de paro”. La alcaldesa sigue defendiendo que generará empleo y critica a la oposición: "Han estado pidiendo permanentemente que haya actividades de ocio en el Hontoria, y cuando las ponemos parece que les molesta".

“Esto no es para tomárselo a risa. Una ciudad que se cae a pedazos y un Ayuntamiento que quiere gastar su dinero en obras faraónicas completamente innecesarias en una ciudad con un 40% de paro”. De esta manera pide un ciudadano en la web change.org, la autodenominada “plataforma mundial por el cambio”, una firma virtual para mostrar el rechazo al proyecto de ‘Jerez Beach’. Presentado la semana pasada, consistirá, básicamente, en la instalación de varias piscinas hinchable y de pistas deportivas de arena en el González Hontoria a partir del próximo junio.

Lo cierto es que se desconoce el objetivo que se ha marcado el ciudadano en cuestión que ha elevado la propuesta en la web y que remitirá al Ayuntamiento, pero ya lleva acumulada más de 800 firmas en apenas unas horas desde que se subiera la propuesta a la red.

De esta manera, y tras las mofas y críticas en las redes sociales e incluso el domingo de Feria en el González Hontoria, se evidencia que son muchos los ciudadanos que siguen sin verle el interés a un proyecto que la alcaldesa sigue defendiendo a capa y espada, sobre todo, porque generará puestos de trabajo, aunque sólo sean entre 80 y 100 durante tres meses de verano en una ciudad con más de 34.000 parados.

Pero para la alcaldesa, con el asunto de la playa “ha habido mucha confusión, muchas personas que piensan que eso se va a quedar allí para siempre y no es así”. Además, considera que “es un tema que se ha politizado muchísimo”. Pelayo se agarra a las 1.500 solicitudes que ha recibido la empresa para montar ‘Jerez Beach’ y pregunta “a los que critican la playa cuál es su proyecto de gobierno”. La alcaldesa, que realizaba estas manifestaciones en el Polígono Industrial de El Portal para presentar la primera fase de remodelación del entorno junto a Zona Franca, añadía que “lo que les interesa es confundir con un proyecto y una iniciativa que ellos mismos han estado reclamando, porque durante cuatro años han estado pidiendo permanentemente que haya actividades de ocio en el Hontoria, y cuando las ponemos parece que les molesta. Yo creo que es pura estrategia política y sobre todo me gustaría que a las 1.500 personas que ya han mandado su curriculum para trabajar les dijeran que no va a valer para nada”.

Así y todo, en la avenida Cantos Ropero algún que otro conductor insistía en llevarle la contraria a la alcaldesa al grito de “menos rollos y más trabajo, coj…” 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído