Ganemos Jerez va a solicitar en el pleno municipal que el gobierno municipal active "con urgencia" todos los recursos que sean necesarios para aumentar las plazas ofertadas para la atención a las personas sin hogar, evitando que puedan darse nuevos episodios de personas abocadas a dormir en la calle por falta de plazas.
Según la formación, "la declaración del nuevo estado de alarma viene a coincidir en Jerez con la entrada de las bajas temperaturas y la posibilidad del mal tiempo, todo ello con una situación de mínimos en las plazas ofertadas en el Centro Municipal de Acogida debido a la normativa covid vigente". Así ha asegurado que la situación "podría agravarse" cuando ya en situaciones normales la llegada del invierno lleva a muchas personas sin recursos a solicitar plaza en el albergue municipal.
En el estado de alarma del pasado mes de marzo, desde la Delegación de Acción Social y Personas Mayores se llegaron a activar hasta tres recursos para atención a las personas sin hogar: el Centro Municipal de Acogida e Inserción Social (Albergue Municipal), el polideportivo Vega Veguita y el Hogar San Juan, con la correspondiente puesta en carga de todos los recursos humanos y económicos que se precisaron.
“Queremos que se vuelvan a activar cuanto antes estos recursos u otros que estén disponibles y sean más acordes, para así ofrecer posibilidad de cama, techo y comida a las personas que puedan necesitarlo. Estamos sumergidos en una situación de crisis extrema, bajo unas circunstancias muy duras que podrían ser más crudas con la llegada del invierno; debemos estar preparados para ello. Es una cuestión de responsabilidad”, ha reclamado Manuel Fernández, integrante de Ganemos Jerez.
