acuna.png
acuna.png

Las instalaciones, ubicadas junto al parque de La Plata, volverán a abrir sus puertas en septiembre con la gimnasia artística como nueva actividad. 

El polideportivo Acuña, ubicado junto al parque de La plata, vuelve a abrir sus puertas a la ciudadanía el próximo mes de septiembre tras permanecer cerrado desde 2013. En una visita a las instalaciones, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha explicado que, a raíz del ERE que aplicó al personal municipal el anterior gobierno del PP, el área de Deportes se quedó sin personal que pudiera atender este espacio, por lo que fue cerrado, "algo impensable, dada la inversión pública realizada y las necesidades de espacios deportivos de Jerez". 

La teniente de alcaldesa ha añadido que el actual gobierno, ha trabajado un convenio con el Club Deportivo de Gimnasia Artística de La Barca, "que nos ha parecido muy interesante, porque supone no sólo abrir el polideportivo Acuña, sino también ofrecer una nueva modalidad deportiva en la provincia de Cádiz".

Laura Álvarez, durante su visita, ha explicado que con la ayuda que ha supuesto la contratación de las personas beneficiarias del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Peaca), mujeres sobre todo, se ha acometido la limpieza general del polideportivo y se han realizado algunas reparaciones. Por su parte, el Club Deportivo de Gimnasia Artística ha comenzado a instalar su material para iniciar próximamente la actividad.

Laura Álvarez ha añadido que ésta es una gran oportunidad para los chicos y chicas que quieran practicar la gimnasia artística, y ha explicado los beneficios que proporciona esta modalidad deportiva, que "trabaja la psicomotricidad, ayuda al desarrollo corporal y favorece la coordinación".

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído