El periódico británico The Times, uno de los más prestigiosos del mundo, ha caído rendido ante Jerez, una ciudad que dice que está en un "gran momento", tal y como destacan en el titular.
"Es suficientemente pequeña para explorarla a pie", incide el rotativo, que subraya desde el flamenco hasta "los churros", alrededor de la Catedral y múltiples establecimientos para comer tapas.
En el reportaje, hablan de la mezcla arquitectónica entre el legado morisco y cristiano, con hoteles modernos y restaurantes de estrella Michelin, en referencia a 'LÚ, cocina y alma' y Mantúa.
The Times recomienda paseos por la ciudad, con reminiscencias del Renacimiento, el periodo Necoclásico y el Gótico, desde la iglesia de San Dionisio hasta la citada Catedral.
Otra joya arquitectónica que destacan de Jerez es el Alcázar, "un ejemplo sensacionalmente preservado del periodo almohade", con su cámara oscura de 360 grados.
Entre las opciones más modernas, para el periódico es obligado acudir al Centro Cultural de Lola Flores, o acudir a una clase de baile.
Y no podían faltar los caballos, con una visita a la Real Escuela, o las visitas a bodegas y tabancos. Destacan el barrio de San Miguel, establecimientos como Las Banderillas, el restaurante A Mar, el Gallo Azul o el tabanco El Pasaje.
Con ello, Jerez alcanza una gran exposición que permite a muchos lectores de todo el mundo conocer las enormes opciones que brinda Jerez, muchas de ellas, en realidad, desconocidas para los jerezanos.


