Jerez ha rendido homenaje a una de sus grandes leyendas. La ciudad ha inaugurado este viernes de Feria el monumento a Rafael de Paula frente a la plaza de toros, un acto que ha reunido a buena parte del mundo del toro y del flamenco.
La mañana venía con buen ambiente cargado de palmas por bulerías y alguna que otra broma de Morante de la Puebla, quien acudió al acto apenas unas horas antes de su corrida en Jerez, su reaparición tras la grave cogida que sufrió en Sevilla hace apenas unos días.
Morante, con la alcaldesa de Jerez.
-
JUAN CARLOS TORO
Carmen Tello con Diego Carrasco.
-
JUAN CARLOS TORO
Alcaldesa o presidenta de la Diputación, entre otras autoridades y personalidades.
-
JUAN CARLOS TORO
La escultura, de 2,2 metros de altura, es obra del artista onubense Martín Lagares. Entre los asistentes estuvieron Sordera, Diego Carrasco, Los Zambos, Espartaco, Jesús Méndez, Alejandro Talavante, Galloso, Álvaro Núñez o Victoriano del Río, además de Carmen Tello, esposa de Curro Romero. En representación del Ayuntamiento acudió la alcaldesa María José García-Pelayo, quien aprovechó su intervención para defender los acances con la escuela de tauromaquia.
El proyecto fue financiado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, la Diputación de Cádiz y Caja Rural del Sur, junto a una extensa lista de benefactores del mundo del toro, la cultura y la empresa.
Amplia presencia de artistas.
-
JUAN CARLOS TORO
Entre ellos figuran toreros como El Juli,Roca Rey, Juan José Padilla, Pablo Aguado, Juan Ortega, Sebastián Castella, Diego Ventura, Antonio Barrera o Miguel Báez 'Litri'; ganaderos como Fermín e Iván Bohórquez, Juan Pedro Domecq Morenés, Santiago Domecq o Victorino Martín; empresarios taurinos como Manuel, Óscar y Pablo Chopera o Ramón Valencia; y figuras del flamenco y la cultura jerezana como Diego Carrasco y Manuel Morao, entre muchos otros.
Jerez ha rendido homenaje a una de sus grandes leyendas. La ciudad ha inaugurado este viernes de Feria el monumento a Rafael de Paula frente a la plaza de toros, un acto que ha reunido a buena parte del mundo del toro y del flamenco.
La mañana venía con buen ambiente cargado de palmas por bulerías y alguna que otra broma de Morante de la Puebla, quien acudió al acto apenas unas horas antes de su corrida en Jerez, su reaparición tras la grave cogida que sufrió en Sevilla hace apenas unos días.
Morante, con la alcaldesa de Jerez.
-
JUAN CARLOS TORO
Carmen Tello con Diego Carrasco.
-
JUAN CARLOS TORO
Alcaldesa o presidenta de la Diputación, entre otras autoridades y personalidades.
-
JUAN CARLOS TORO
La escultura, de 2,2 metros de altura, es obra del artista onubense Martín Lagares. Entre los asistentes estuvieron Sordera, Diego Carrasco, Los Zambos, Espartaco, Jesús Méndez, Alejandro Talavante, Galloso, Álvaro Núñez o Victoriano del Río, además de Carmen Tello, esposa de Curro Romero. En representación del Ayuntamiento acudió la alcaldesa María José García-Pelayo, quien aprovechó su intervención para defender los acances con la escuela de tauromaquia.
El proyecto fue financiado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, la Diputación de Cádiz y Caja Rural del Sur, junto a una extensa lista de benefactores del mundo del toro, la cultura y la empresa.
Amplia presencia de artistas.
-
JUAN CARLOS TORO
Entre ellos figuran toreros como El Juli,Roca Rey, Juan José Padilla, Pablo Aguado, Juan Ortega, Sebastián Castella, Diego Ventura, Antonio Barrera o Miguel Báez 'Litri'; ganaderos como Fermín e Iván Bohórquez, Juan Pedro Domecq Morenés, Santiago Domecq o Victorino Martín; empresarios taurinos como Manuel, Óscar y Pablo Chopera o Ramón Valencia; y figuras del flamenco y la cultura jerezana como Diego Carrasco y Manuel Morao, entre muchos otros.
COMENTARIOS