La industria cinematográfica o audiovisual es un frente en el que los ayuntamientos se han propuesto meter baza, como ha quedado comprobado en la pasada edición de Fitur en el que las acciones encaminadas a atraer a las productoras se constituyen en objetivos preferentes.
La rentabilidad y la promoción son los factores que más pesan a la hora de entender que ser ‘plató’ de rodaje compensa turística y económicamente. Así, la Jerez Film Office ha llevado a cabo una actualización de la imagen que ofrece en la página web del Ayuntamiento con el objetivo de hacerla más intuitiva y personalizada.
El nuevo formato muestra apartados donde los usuarios pueden sugerir localizaciones de la ciudad como futuros escenarios, de forma que tengan la oportunidad de que su vivienda, empresa o incluso nave industrial pueda generarle un beneficio y colaborar con la industria audiovisual.
También se potencia la ‘guía de producción’ para que tanto profesionales como empresas interesadas en trabajar en futuros proyectos puedan inscribirse en las distintas categorías profesionales que se ofrecen, como actores, maquilladores, empresas de iluminación, catering, entre otros
Asimismo se han renovado las imágenes de las localizaciones ofreciendo una visión más amplia, y atractiva de la ciudad. Se ha añadido una guía explicativa de los pasos a seguir para rodar en la ciudad, y la manera en la que el departamento de la Film Office asesora en el proceso.
El objetivo, según el Ayuntamiento, es ofrecer “una página más eficiente e intuitiva para que las productoras interesadas en Jerez, así como los propios ciudadanos, tengan una plataforma acorde a sus necesidades e intereses, y dónde puedan encontrar fácilmente todas las oportunidades que ofrece la ciudad para desarrollar un proyecto”.
