La institución ofrece una jornada de puertas abiertas como acto central del Día Europeo del Caballo, que se celebra entre el 1 y el 10 de septiembre.

Los actos conmemorativos del Día Europeo del Caballo se celebrarán entre el 1 y el 10 de septiembre y tendrán su jornada central, el sábado, día 9, con un acto institucional en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que comenzará a las 12:00 horas con la izada de la bandera de Euroequus, y que ofrecerá una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita. También se presentará en el Museo del Enganche el libro del sastre de la Real Escuela, Antolín Díaz Salazar, titulado El traje de corto.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, asegura que "Jerez volverá a mostrar al mundo todo su potencial como ciudad del caballo, con la celebración del Día Europeo del Caballo". “Sin duda este es un evento —continúa Camas— que nos ofrece una nueva oportunidad de promoción de nuestro destino, en este caso a partir de los recursos y servicios ecuestres que ofrece la industria turística de Jerez". El teniente de alcaldesa cree que la declaración de Jerez Ciudad Europea del Caballo 2018 “puede ser el mejor punto de partida para dinamizar la industria ecuestre de Jerez".

El director de la Real Escuela, Juan Carlos Camas, asegura: "Cuando tomé posesión como director de la entidad me marqué como objetivos participar activamente en la vida de Jerez y que la ciudadanía pudiera sentir cerca a esta institución. Creo que participar en la programación del Día Europeo del Caballo cumple con estos objetivos ya que con la jornada de puertas abiertas acercamos la Real Escuela a los jerezanos”. Fidel Rodríguez, director del Club Polo del Sol, asegura que van a colaborar "en cualquier iniciativa municipal que suponga incentivar el caballo". El Club Polo del Sol es una academia de polo argentina que se ha instalado en La Barca de la Florida y que ofrece formación y clases de polo.

El Ayuntamiento informa que se llevan repartidas ya un gran número de entradas y que todas las personas interesadas pueden recoger dos entradas por cada DNI en las taquillas de la Real Escuela los lunes y los miércoles para asistir a la jornada de puertas abiertas de la institución el día 9 de septiembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído