Los parados de larga duración que fueron contratados por el Ayuntamiento a partir del decreto anti exclusión de la Junta de Andalucía han seguido un día más apostados frente al Consistorio a la espera de respuestas del gobierno municipal. Milagros Monje, que hace las veces de portavoz de los afectados por un problema que golpea de lleno a 433 familias jerezanas desfavorecidas, ha vuelto a reclamar hoy "soluciones" al gobierno local, asegurando que "nosotros no podemos esperar a que la Junta apruebe otro decreto" y ha reivindicado nuevamente los tres meses de trabajo a los que el Ayuntamiento se comprometió. "Ella optó por la mayoría, tres meses a tiempo completo, no el contrato a tiempo parcial de 17 horas que finalmente hemos tenido. El decreto es claro y la contratación corría a cargo del Ayuntamiento, por lo que queremos una solución, no parches". "Ahora estamos en la exclusión total, no tenemos acceso a opciones que antes sí teníamos. Hemos perdido la antigüedad, no me dan ni un cheque de Carrefour. ¿De qué vivo?", ha declarado en rueda de prensa.

Ayer mismo, la alcaldesa María José García-Pelayo anunció que ha remitido a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el escrito en el que se solicita una reunión a tres bandas para dar una respuesta urgente a la situación de los beneficiarios del Programa de Ayudas a la Contratación del decreto de 30 de abril de 2013 de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía. En la misma carta, la regidora informa a la consejera de la necesidad de aprobar un nuevo decreto que permita dar solución a la situación en la que se encuentran los beneficiarios de dicho colectivo que no pueden acceder al 100% de la prestación o subsidio. En la misma misiva le traslada también la necesidad de atender a los más de 1.500 ciudadanos que se han quedado en lista de espera por falta de financiación.

Además, informaron desde el Ayuntamiento, la alcaldesa confirmó a los representantes de los trabajadores que desde el Ayuntamiento se va estudiar de forma individualizada el expediente de cada uno para ver en la situación en la que quedan una vez finalizado el contrato. Para ello, desde ayer mismo, fecha en la que terminan los primeros contratos y hasta el 12 abril, fecha en la que concluye el programa, desde la delegación de Personal se derivará a los trabajadores, que se acerquen a recoger su certificado de empresa, a la delegación de Bienestar Social para que se les atienda de forma individual".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído