La queja de un profesor por los horarios de la Biblioteca Municipal de Jerez: "Es de vergüenza"

"Lo de las bibliotecas en Jerez es una pena. Como siempre, la cultura, última de la fila", declara la profesora y cantaora Rocío Rosado

Interior de la biblioteca municipal de Jerez. FOTO: MAKY GASSIN.
Interior de la biblioteca municipal de Jerez. FOTO: MAKY GASSIN.

Mientras que Jerez aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031, sus bibliotecas están cerradas. 

"Lo de la Biblioteca Municipal de Jerez es de vergüenza. Resulta que hoy no abren porque es feria… ¿Perdona? Pero si se inaugura a las diez de la noche…", ha comentado Mario, un profesor jerezano en redes sociales. 

Un comentario que ha sido secundado por la también profesora y cantaora Rocío Rosado. "Lo de las bibliotecas en Jerez es una pena y una vergüenza. No abrir por las tardes en los barrios, creo, tiene que ver con la contratación de personal de seguridad... no vaya a ser que atraquen y se lleven las joyas. Estuve tantos años viviendo en pueblos chiquitos, Cubas, Griñón, disfrutando de unas bibliotecas maravillosas. Al llegar a mi ciudad no me lo podía creer. Como siempre, la cultura, última de la fila".

"Contrasta con el hecho de dejar que se comience a explorar las casetas desde el viernes por la noche", ha comentado José Luis Moreno sobre el cierre de las bibliotecas, mientras que la apertura de casetas de la Feria del Caballo se adelantaba un día. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (2)

Lucía Hace 16 días
Anda! Podrían abrir los coles e instis por las tardes, que también tienen bibliotecas, para que los chavales pudiesen ir a estudiar. Ah! No, perdón, que entonces los profesores tendríais que "trabajar" más de 3 horas diarias.
Antonio S. Hace 17 días
Curioso es lo de ustedes dos, dos profesores y a la vez rajando, muy muy curioso. Ustedes trabajais como profesores en Semana Santa, Navidad, o durante el vacaciones de verano (tres meses). Creo que no. Pues lo mismo tendran esos señores/as de descansar cuando les toque, y esta protesta hágala en contra de la Delegación de Cultura o Alcaldía.
Ahora en portada
Lo más leído