La iniciativa 'Familias al Sur', incluida en el proyecto ICI, aborda una clase para prevenir, detectar y tratar este problema, aportando recursos y estrategias.

El instituto de formación y empleo El Zagal ha acogido una nueva cita de Familias al Sur: Espacio de relación y aprendizaje cooperativo, enmarcada en el Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural). En esta ocasión, en el encuentro se ha tratado un tema de "rabiosa" actualidad en la sociedad: ¿Qué podemos hacer la familia ante el acoso escolar?

La sesión, a la que han asistido vecinos de la zona Sur, ha sido coordinada por técnicos municipales que han hablado de cómo prevenir, detectar y tratar el acoso escolar, aportando recursos y estrategias para reconocer los indicadores de la existencia de este problema. Además de trabajar las diversas formas de actuar en las distintas fases y ambientes (colegio, calle, internet…).

La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, ha manifestado que “la familia siempre es importante para afrontar y resolver problemas que afectan a la nueva sociedad plural y multicultural. Por eso, este proyecto y sus iniciativas la tienen siempre muy presentes. Además en este tema abordado, el acoso escolar, su ayuda es imprescindible para atajarlo y resolverlo”. Collado valora muy positivamente este tipo de iniciativas que se desarrollan desde el Proyecto ICI “con el que el Ayuntamiento, la Obra Social de La Caixa y la asociación Ceain estamos muy comprometidos. Es un proyecto que implica a todas las comunidades de la zona, así como sus asociaciones y colectivos”.

El proyecto ICI es una iniciativa de la Obra Social La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación Ceain, y lleva trabajando en la zona Sur de Jerez desde hace seis años, con el objetivo de impulsar un proceso comunitario que favorezca la cohesión social.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído