"¿Qué podría hacer el bipartidismo con el sobrante de sueldo de sus diputados?"

un_ano_de_ganemos_07.jpg
un_ano_de_ganemos_07.jpg

Ganemos Jerez recibe 26 trabajos para su concurso 'Tejiendo ideas', por el que donará 14.000 euros del excedente del salario de su diputada provincial a proyectos sociales.

Un total de 26 colectivos optan a conseguir los 14.000 euros de “excedente” del sueldo de la diputada provincial Ángeles González, de Ganemos Jerez, que ya anunció que se destinaría a proyectos sociales. A través del concurso Tejiendo ideas, todos estos colectivos han participado y tendrán que esperar al 15 de junio para conocer al ganador, que será designado por una comisión jurado.

Esta alta participación, asegura la agrupación de electores, “manda un mensaje claro a los grupos políticos y al equipo de gobierno: el asociacionismo en Jerez tiene necesidades apremiantes y tangibles, y es necesario hacer un esfuerzo colectivo para dar respuestas a sus demandas, ya no solo a nivel económico, sino a nivel logístico”.

Tras una primera revisión, desde Ganemos aseguran que todos los proyectos presentados al concurso tienen, en mayor o menor medida, “finalidades valiosas y estimables, y repercuten en la mejora de la ciudadanía de Jerez”. La agrupación se felicita por haber conseguido tan alta participación, y da las gracias a todas las personas, medios de comunicación y entidades que han colaborado en la difusión de este concurso.

Por eso se pregunta: “Si se ha conseguido montar un concurso tan concurrido con el excedente de sueldo de tan solo una diputada, ¿qué podrían llegar a hacer los partidos del bipartidismo con el sobrante de sueldo de una decena de diputados y diputadas?” La agrupación asegura que “los salarios de los cargos políticos deben ir en consonancia con los del resto de la ciudadanía, que los políticos deben recibir cuantías razonables y no desorbitadas, y que se podría destinar cuantías más potentes a fines sociales si todos los grupos políticos establecieran un tope salarial de forma ética y responsable”.

Los colectivos que participan en Tejiendo ideas son: Afacesje, Afanas El Puerto y Bahía, Afemen, Aires de la calle, Amigomio, asociación juvenil Bululú, Casiopea, Coordinadora del agua de Jerez, asociación de vecinos Creando Futuro, Desempleados de la Zona Noroeste, Down Aspanido, Ecoherencia, Espiral escuela activa, asociación cultural Fuera del tiesto, Intermón Oxfam, Jerez entorno educativo, Madre Coraje, ONG Desarrollo provincia de Cádiz, Parque socio-cultural, Proyecto Hombre, Sembradoras de salud, Siloé, taller de teatro Dionisio, Todos con casa, Vida en simbiosis y la ONG Voluntarios por otro mundo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído