¿Qué pasará con el Aeropuerto de Jerez si Aena se privatiza al 100%?

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La diputada Miriam Alconchel recuerda que el anterior Gobierno socialista invirtió más de 120 millones en una infraestructura pública que ha superado antes de la crisis el millón de viajeros al año.

La diputada en el Congreso por Cádiz, Miriam Alconchel, ha presentado una pregunta dirigida al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que se cuestiona al Ejecutivo del PP acerca de las posibles consecuencias que tendría una nueva privatización de AENA en el Aeropuerto de Jerez, tal y como se ha anunciado en fechas recientes. Así, la parlamentaria jerezana ha preguntado si efectivamente la intención del Gobierno es la de proceder a la ampliación de su privatización como una de las formas de mejorar la posición de AENA, “qué porcentaje tiene pensado, para cuándo está previsto, qué ingresos se estiman obtener de su venta y si se conocen el posible comprador o compradores”.

Del mismo modo, desde el Grupo Parlamentario Socialista se insta al titular del Ministerio de Fomento a explicar cuál es el objetivo estratégico que tiene el Ministerio con su venta que, tras la privatización llevada a cabo en febrero de 2015 por el Gobierno de Mariano Rajoy, deja aún en el aire el 49% de las acciones de empresa pública de aeropuertos españoles. En el caso del Aeropuerto de Jerez, la diputada en el Congreso pregunta “cómo puede afectar esta posible privatización al Aeropuerto de Jerez, en el que el anterior Gobierno socialista invirtió más de 120 millones de euros, para su ampliación y modernización, llegándose a alcanzar un número de pasajeros superior al millón (en los años previos a la crisis)”.

La posible salida a bolsa del 49% de la compañía área española, integrada por 46 aeropuertos españoles y dos helipuertos, permitiría al Gobierno apoyar la internacionalización de la empresa de titularidad estatal para lo que “la derecha de Rajoy persigue seguir privatizando bienes del Estado a costa de esquilmar el erario público”, ha sentenciado Alconchel.