"Que las barriadas se barran tres veces al mes es humillante para quienes residen en ellas"

suciedad-3.jpg

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que pondrá en marcha todos los recursos posibles para que toda Jerez, incluidas las ELA, presenten “el que debe ser el estado ideal de limpieza de una ciudad de tanta relevancia y que tiene al turismo como una de sus principales fuentes de ingresos”. Lo ha asegurado el mismo día en el que lavozdelsur.es ha dado a conocer públicamente el estudio que cuatrienalmente elabora la Organización de Consumidores Unidos, y en el que Jerez vuelve a aparecer con un suspendo que la lastra como una de las grandes ciudades menos limpias del país. “Hay que mirar por cada euro que se gasta en el Ayuntamiento, está claro, y para ello hay que establecer un orden de prioridades. Una de las principales es mantener Jerez limpia, y cuando hablo de Jerez me refiero a toda la ciudad y a las ELA, no solo a alguna que otra zona. No olvidemos tampoco que hará falta más personal y eso significará más empleo. La limpieza sí es una prioridad, el poner estrellas cada semana en el paseo de la fama, no”, manifestó Mamen Sánchez.

La alcaldable ha lamentado que los jerezanos estén pagando unos impuestos para, por ejemplo, contar con un servicio de limpieza suficiente y que, a cambio, el Ayuntamiento no se lo ofrezca. “Quien paga por un servicio, por un producto, ha de recibirlo, es así de simple”. A ello se une, ha añadido Mamen Sánchez, que el pago de las tasas e impuestos es ahora más complicado que nunca para los jerezanos. “Con una de las tasas de paro más grandes de Europa, con 10.000 personas que comen diariamente gracias al Banco de Alimentos, ¿qué menos que dar a los ciudadanos los servicios por los que están pagando con tanto esfuerzo?”.

Los representantes de los trabajadores de la limpieza, ha recordado Mamen Sánchez, “ya han dicho por activa y por pasiva que así no pueden seguir, que no tienen suficientes recursos ni hay el personal necesario. Que las barriadas de Jerez se barran tres veces en un mes es casi humillante para quienes residen en ellas”. Por último, también ha hecho referencia al daño que, desde el punto de vista turístico, se le hace a la ciudad. “¿Qué pueden pensar los potenciales turistas al leer un informe del prestigio de este? ¿Alguien cree que esta referencia invita a venir a Jerez? Como hemos dicho en numerosas ocasiones, la imagen que transmita Jerez ha de ser impoluta, que diga «venga usted a Jerez, le esperamos con los brazos abiertos». Entre este tema de la limpieza y la trama Gürtel, el daño que se le está haciendo a los jerezanos económicamente es enorme, porque no olvidemos que turismo es igual a dinero y a puestos de trabajo”.