isabel_armario_01.jpg
isabel_armario_01.jpg

Isabel Armario deja en manos de la oposición la posibilidad de formar parte del ejecutivo local.

El nombre de Isabel Armario, actual concejal y diputada provincial socialista, se baraja para ser la futura sustituta de Miriam Alconchel al frente de la secretaría general del partido, tras ser esta última escogida como candidata al Congreso –irá la número 2 por la provincia–. Y no sólo eso. También hay voces que apuntan a que puede llegar a ocupar el puesto de la actual alcaldesa Mamen Sánchez. Ante todas estas hipótesis, Armario, viste una de sus mejores sonrisas y permanece con los pies en el suelo, al menos de cara a la galería, asegurando que no tiene que escoger. "Soy concejal y diputada y seguro que los compañeros que estén en esos puestos lo van a hacer también perfectamente", sostiene.

De esta forma se empeña en zanjar cualquier atisbo de duda sobre las riñas internas de su partido: "Siempre se habla de eso, no es ninguna novedad", dice. Armario es optimista sobre el próximo 20D: "Nos enfrentamos a unas elecciones generales, con un gobierno municipal que preside el gobierno socialista, tenemos la Junta y seguro que vamos a gobernar también en España. Nos unen los mismos retos, los mismos objetivos y el mismo trabajo. Tenemos que mirar lo que los une, no lo que nos separa".

La socialista resta importancia a los últimos rifirrafes públicos con sus "amigos" en la oposición, Ganemos Jerez. En más de una ocasión la agrupación de electores se ha quejado de la falta de comunicación sobre algunos asuntos y actos. "Están en su legítimo derecho de reclamar información", afirma, aunque subraya que ella no está "dentro del Ayuntamiento" pero le consta que hay delegados que sí facilitan información: "El delegado de Economía, Santiago Galván, por ejemplo, se sienta diariamente no solamente con Ganemos, sino con todos los grupos de la oposición para informarles hasta del último detalle de la situación económica. Y desde otras delegaciones también se está haciendo. No entiendo que haya ningún tipo de desinformación. Desinformación es lo que ha habido hasta ahora con el gobierno del PP, donde se nos vetaba absolutamente todo", declara rotunda. Según la concejal, no hay ningún tipo de impedimento a la hora de preguntar sobre asuntos económicos: "Se les ofrece absolutamente toda la información". "No voy a decir que todo el monte sea orégano, se mejorará lo que sea mejorable", añade.

Armario no descarta la posibilidad de que los socialistas gobiernen en coalición en un futuro. Lanza el guante y deja el balón en el tejado de Ganemos e IU. "Lo que ocurra o no dependerá de la voluntad política del resto de partidos que pensamos que pueden formar parte del gobierno, pero es una decisión suya, en la que el PSOE no tiene capacidad de decisión". No obstante, defiende que el actual ejecutivo que preside Mamen Sánchez decidió hacerlo en minoría "porque era bueno para la ciudad". "Lo están haciendo bien, se están esforzando bastante, y están asumiendo el compromiso contraído con los jerezanos, que era gobernar", apostilla.

Sobre ciertos asuntos pendientes como la apertura del edificio de Radioterapia y la solución provisional que anunció la alcaldesa para evitar los desplazamientos de los enfermos a ciudades como Sevilla o Algeciras, la concejal y diputada prefiere no mojarse: "El propio consejero se pronunció y asumió el compromiso de que se pusiera en funcionamiento lo antes posible y se reunió con la plataforma de afectados. Me sumo a las palabras del consejero de que se va a poner en marcha lo antes posible".

De la anunciada puesta en marcha del portal de transparencia del Ayuntamiento, rebota el asunto a la alcaldesa. "Es una cuestión de gobierno, de Mamen Sánchez, y me imagino que estará en funcionamiento también lo antes posible. No estoy ahora mismo al tanto". Lo que sí tiene claro que la prioridad del Ayuntamiento es "sacar a Jerez del atolladero económico en el que se ha sumido desde el gobierno del PP". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído