El PSOE jerezano dice que "Saldaña es un perdedor que defiende actitudes mafiosas"

Los socialistas critican que el líder del PP de Jerez justifique públicamente el hostigamiento y la presión a funcionarios

El líder del PP de Jerez, Antonio Saldaña, en el pleno de diciembre.
El líder del PP de Jerez, Antonio Saldaña, en el pleno de diciembre. MANU GARCÍA

El PSOE de Jerez lamenta que Antonio Saldaña, líder del PP jerezano, justifique y normalice públicamente el hostigamiento y la presión a funcionarios en su primera comparecencia tras meses sin dar la cara. “Saldaña es un perdedor que opta por amparar actitudes mafiosas en lugar de ejercer una oposición responsable”, aseguran los socialistas.

“Es peligroso para la democracia que el PP se posicione de parte de quien estarían vulnerando las normas, y de quienes utilizan mecanismos de violencia verbal o intimidación para amedrentar a funcionarios”, dicen desde el PSOE en una nota de prensa, en la que lamenta que “el PP ampare las actitudes de quienes han estado ejerciendo presión sobre los funcionarios, respaldando comportamientos mafiosos, justificando y normalizando públicamente el hostigamiento a las personas que han estado desarrollando el inicio de un expediente disciplinario”.

“Es muy grave y muy malo para la democracia que un partido político se posicione de parte de quienes estarían vulnerando las normas, quienes utilizan mecanismos de violencia verbal e intimidación para amedrentar a funcionarios públicos para que no ejerzan su labor y clarifiquen unos hechos graves y el señor Saldaña es un perdedor que opta por amparar actitudes mafiosas en lugar de ejercer una oposición responsable”.

Para el PSOE de Jerez, Saldaña debe decir si ampara la actitud de quienes se metieron en un despacho de funcionarios para que no siguieran adelante con los expedientes o quien sabe para no permitir que un trabajador declarará y así no proceder con la investigación interna. “Es lamentable, además, que después de meses sin dar la cara, ante los medios de comunicación, en su primera comparecencia el señor Saldaña sólo salga en defender actitudes mafiosas y no respalde a los funcionarios que fueron amedrentados para que no siguieran con el expediente disciplinario", reseñan.

"El personal del Ayuntamiento de Jerez saben muy bien que para Saldaña los empleados son de colores porque así hizo el PP la lista de los despedidos arbitrarios del ERE municipal y en función de eso se posicionan políticamente", apunta el PSOE, quien cree que "el Partido Popular es un partido en franca descomposición. Roto su grupo municipal, sin procesos orgánicos internos y con demasiados presuntos en sus filas. Ya por último y para cubrir la realidad de su ineficacia se apunta a la huida del calamar". 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído