El PSOE de Jerez ha anunciado que distribuirá material de limpieza e higiene de primera necesidad en las barriadas rurales afectadas por las inundaciones, con el objetivo de ayudar a las familias que han visto sus viviendas dañadas por el temporal, como lejía, detergente, cubos, fregonas, fregasuelos o limpiabaños.
El secretario general del PSOE de Jerez, José Antonio Díaz, ha advertido de la gravedad de la situación que atraviesa la zona rural del municipio. “La zona rural de Jerez está viviendo una situación grave, una auténtica emergencia social. Muchas familias tuvieron que abandonar sus casas llevando sólo lo indispensable, dejando atrás toda una vida. Ahora regresan y se encuentran con viviendas destrozadas por el agua, llenas de barro y con enormes daños materiales que requieren un esfuerzo intensivo para volver a hacerlas habitables”, ha expuesto.
El material será entregado a los delegados de las barriadas rurales, quienes se encargarán de hacerlo llegar a las familias que lo necesiten, facilitando así las tareas de limpieza y recuperación de las viviendas afectadas.
Colaboración voluntaria de militantes y ciudadanía
Desde la formación socialista han explicado que la iniciativa ha sido posible gracias a la implicación de militantes y simpatizantes, así como de ciudadanos y ciudadanas que, a título personal, han colaborado en la recogida y preparación de los productos.
“En el PSOE consideramos que toda ayuda es poca. Es una colaboración modesta, pero nace del compromiso y del corazón de nuestra militancia que de forma altruista y espontánea ha entregado, durante varios días, productos básicos de limpieza para las familias afectadas por las inundaciones”, ha afirmado Díaz.
El dirigente socialista ha querido poner en valor la respuesta solidaria que, según ha destacado, se está viviendo en la ciudad. “Jerez es una ciudad solidaria. Han sido numerosas las muestras de apoyo voluntario por parte de colectivos, entidades y personas a título individual que se han movilizado para trasladar a la zona rural todo lo necesario para volver a empezar. Esa es la mejor cara de nuestra ciudad y desde el PSOE de Jerez trasladamos nuestra gratitud y reconocimiento a todas las personas y colectivos que están movilizándose y ayudando para la recuperación de las barriadas rurales afectadas por las inundaciones”.
La formación insiste en que la prioridad en estos momentos es apoyar a las familias damnificadas y contribuir, dentro de sus posibilidades, a que puedan recuperar cuanto antes la normalidad en sus hogares.
