El PSOE de Jerez vuelve a denunciar presuntas irregularidades en torno a la futura Academia de Policía Local, e incluso acusa al gobierno local de ocultar datos e intentar "silenciar el escándalo".
Los socialistas exigen la dimisión del teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, porque aseguran que "ha intentado silenciar a algunos de los afectados ofreciendo las migajas de horas como profesor a cambio de su silencio". Dice el PSOE que es una práctica “indigna y vergonzosa”.
“Estamos ante una auténtica chapuza que atenta contra la dignidad, el honor y la profesionalidad del Cuerpo de la Policía Local. Pretenden tapar bocas a cambio de migajas, jugando con el futuro de la seguridad de los jerezanos”, insiste el PSOE local en un comunicado.
Aviso de irregularidades; el gobierno lo niega
Los socialistas denuncian de nuevo que el gobierno local "ha prescindido por completo del procedimiento administrativo legalmente establecido en la asignación del profesorado de la Academia de Policía Local, actuando con un desprecio intolerable hacia la ley y hacia la ciudadanía".
El ejecutivo local del PP aseguró hace semanas que la elección del profesorado se ajusta al reglamento de la propia Escuela y cuenta con la conformidad del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).
Pero el PSOE insiste en las presuntas irregularidades, por lo que exigirá la inmediata paralización de un procedimiento que califican de “escandaloso”.
“No se trata solo de irregularidades: hablamos de un gobierno que se cree por encima de la ley, y eso es un ataque directo a la dignidad y a los derechos de todos los jerezanos”, ha advertido.
El PSOE pide dos dimisiones
Los socialistas rechazan también el intento del teniente de alcaldesa de Seguridad de justificar el procedimiento en el artículo 310 de la Ley de Contratos del Sector Público.
“El artículo 310 no es una carta blanca para hacer lo que quieran. Usarlo como excusa es un fraude en sí mismo. La ley obliga a cumplir cada paso con transparencia y garantías. Quien diga lo contrario engaña a la ciudadanía y traiciona la confianza que debería proteger”, señalan. Por eso, piden la dimisión de José Ignacio Martínez y del director de la Escuela de Policía Local, José Carlos Merchán.
Martínez defiende la legalidad del proceso
El propio Martínez aseguraba días atrás que en todo momento se ha respetado la normativa y que tanto el nombramiento del director como del coordinador de la Escuela han sido comunicados al IESPA, que ha otorgado su conformidad.
Martínez subrayaba que cualquier policía local que cuente con la especialización y formación requerida puede participar en el proceso y formar parte del equipo docente. Para ello, se ha publicado una nota informativa interna para recopilar los estudios y la experiencia de los agentes interesados.
El responsable municipal ha criticado al PSOE por cuestionar la convocatoria y ha acusado al grupo socialista de intentar "dinamitar" la reapertura de la escuela, recordando que fueron ellos quienes la cerraron durante su mandato.
