El PSOE insiste en denunciar irregularidades en contrataciones en los autobuses para la Feria de Jerez

Díaz, portavoz del grupo municipal socialista, asegura que se está 'tirando' de una bolsa de empleo sin que el proceso selectivo haya terminado

Autobuses en Jerez, este viernes.
16 de mayo de 2025 a las 16:27h

El Grupo Municipal Socialista ha insistido este viernes en la denuncia que lanzó un día antes, en relación a los contratos de personal extraordinario en el servicio de autobuses para cubrir la Feria de Jerez. Según los socialistas, el "gobierno del PP ha traspasado una línea roja inadmisible al reconocer que está contratando personal para la Feria del Caballo a través de una bolsa de empleo que aún no ha finalizado su proceso selectivo".

Según los socialistas, "no existen listas definitivas, examen ni resolución oficial, sin embargo, el gobierno local ha comenzado a llamar a aspirantes de una lista provisional, lo que consideran una clara violación de las bases del proceso".

El portavoz del PSOE en Jerez, José Antonio Díaz, ha sido tajante al afirmar: "Esto es inaudito. La legalidad no se adapta a la urgencia, improvisación y falta de planificación del PP. La necesidad de conductores de autobuses no justifica hacer las cosas mal, por mucho que lo diga el señor Espinar PP".

Los socialistas también desmontan lo que consideran una gran mentira del gobierno local: "Que se esté recurriendo a bolsas de empleo anteriores". Según el PSOE, "esas bolsas estaban ya extinguidas y eran temporalmente ajenas al convenio, por lo que no tienen validez alguna. Esta aclaración, que réplica las declaraciones del gobierno local, pone en evidencia lo que los socialistas consideran como un intento de ocultar irregularidades bajo excusas sin fundamento".

Perjuicio a los trabajadores fijos discontinuos

El PSOE de Jerez destaca además que algunos trabajadores han presentado reclamaciones formales ante Comujesa, ya que consideran que esta situación está afectando negativamente a los fijos discontinuos, quienes podrían haber trabajado en la Feria del Caballo. Según los socialistas, el actual ejecutivo local "está tomando decisiones arbitrarias que perjudican a los trabajadores con derechos establecidos, y que en años anteriores fueron correctamente respetados".

José Antonio Díaz recordó que durante los ocho años de gobierno socialista, "jamás se contrató a nadie sin cerrar previamente un proceso selectivo con todas las garantías legales". Para el portavoz socialista, "el actual gobierno del PP está poniendo en riesgo no solo la Feria sino también el servicio público de autobuses al permitir que los procedimientos se lleven a cabo de forma irregular". "Nosotros seguimos defendiendo la legalidad, la transparencia y el respeto al empleo público", aseguró Díaz, quien destacó que las formas cortijeras del PP están comprometiendo la calidad del servicio y el bienestar de los trabajadores".

En un tono crítico, acusó al gobierno local de "mentir y engañar a la ciudadanía. Nosotros no mentimos. El gobierno de Pelayo sí miente y engaña", declaró. Además, señaló que los socialistas verifican cada dato con documentos antes de hablar, mientras que el gobierno local opta por "excusas, insultos y desinformación". Según Díaz, los jerezanos "ya no creen en el gobierno de Pelayo, y apuntó que las irregularidades se siguen acumulando sin que el gobierno local ofrezca respuestas satisfactorias".

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía