El PSOE denuncia irregularidades en el montaje de los palcos para la Semana Santa en Jerez

El portavoz socialista, Jose Antonio Díaz, señala que el personal del Ayuntamiento está ejecutando tareas de pintura que corresponden a la empresa que contrató para el servicio

El PSOE denuncia posibles ilegalidades en el montaje de los palcos para la Semana Santa en Jerez.
El PSOE denuncia posibles ilegalidades en el montaje de los palcos para la Semana Santa en Jerez.

En la recta final de los trabajos de preparación de la Semana Santa en Jerez, el PSOE ha denunciado posibles ilegalidades en el montaje de los palcos de la Carrera Oficial, que se adjudicó el pasado 13 de febrero, aunque no fue hasta el 6 de marzo cuando se formalizó el contrato con la empresa.

El Ayuntamiento de Jerez contrató a una empresa para el “servicio de actividades necesarias para el desarrollo de la Semana Santa de Jerez”, es decir, el montaje, transporte, adecentamiento y desmontaje, entre otros servicios y, se adjudicó por un importe de 180.000 euros aproximadamente.

La formación socialista señala  que el personal del Ayuntamiento está ejecutando tareas de pintura en los palcos cuando dicha obligación le corresponde y está reservada por contrato a la empresa adjudicataria.

En concreto, en la página 8 del pliego de prescripciones técnicas de la licitación pública, obliga a la empresa a las tareas de pintura de tableros, pasamanos, estructuras nuevas, entre otras.

El portavoz socialista, José Antonio Díaz, acusa al Gobierno de Pelayo de incumplir el pliego de condiciones. 

"¿Por qué el Ayuntamiento no obliga a la empresa adjudicataria a pintar los palcos?, ¿por qué son los trabajadores municipales los que están pintando cuando le corresponde a la empresa?, ¿cuánto está pagando el gobierno de Pelayo en horas extras al personal municipal?, ¿si ya estamos pagando a una empresa por el servicio, por qué no lo hace?, ¿por qué el gobierno está incumpliendo el pliego y no lo hace cumplir?, ¿o es que hay un acuerdo con la empresa?, ¿hay dejación de funciones del gobierno a sabiendas del incumplimiento?, ¿quién ha dado la instrucción para ordenar al personal municipal a pintar cuando le corresponde a la empresa?, ¿el gobierno de Pelayo sabe que está generando un perjuicio y un sobrecoste a las arcas públicas?, ¿el gobierno local piensa en descontar a la empresa los gastos extraordinarios del personal municipal?", son las preguntas que ha lanzado el socialista.

Para Díaz, esto es consecuencia de la tardía adjudicación del servicio por parte del gobierno.

Díaz considera, “muy preocupante esta situación, porque Pelayo está duplicando el gasto público, tiene una empresa para prestar el servicio completo para la Semana Santa y encima incrementa el gasto con personal municipal en horas extras. A los jerezanos le sale carísimo el montaje y desmontaje de la Semana Santa, ya lo advertimos, y es curioso que siempre pasa cuando gobierna el PP de Jerez. La situación se agrava porque a nuestro juicio se está cometiendo una ilegalidad a sabiendas cuando es el propio gobierno local el que está incumpliendo el contrato al complementarlo con personal municipal”.

El portavoz sostiene que “ya lo advertimos cuando adjudico tarde este servicio, la falta de gestión, el descontrol, el caos organizativo del gobierno del PP, cuya alcaldesa está más tiempo en Madrid que en Jerez, empaña una vez más el desarrollo y celebración una de las semanas grande de Jerez, para nuestras hermandades y para los jerezanos que disfrutan de esta celebración”.

Además, Díaz ha acusado al gobierno del PP de saltar de escándalo en escándalo. "Si no fuera suficiente, el contrato con la asesora, el contrato a uno de los Reyes Magos, los contratos de publicidad, ahora se suma, el incumplimiento del pliego de montaje y desmontaje de Semana Santa provocando un doble gasto a la Administración y al bolsillo de los jerezanos".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Affabil Hace 2 meses
Que poca vergüenza hay que tener hacer trabajar a los empleados del ayuntamiento con lo bien que están rascándose los ...que podemos esperar del PSOE solo descalificaciones . Que luzca Jerez bonita a ellos les da igual.
Lo más leído