Proyectos en el centro de Jerez: un hotel de dos estrellas en Guarnidos; un residencial con 13 apartamentos en Arcos

El Ayuntamiento destaca unas inversiones que "contribuirán a la reactivación económica de la zona y al empleo"

Viviendas en el centro de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Viviendas en el centro de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA Autor: Manu García

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, en su sesión mensual celebrada este pasado jueves, y presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha dictaminado favorablemente 17 propuestas de intervención en el centro histórico, entre las que destacan la rehabilitación de un edificio de la calle Guarnidos para destinarlo a un establecimiento hotelero de dos estrellas, y de una finca de la calle Arcos para 13 nuevos apartamentos de uso residencial.

El teniente de alcaldesa ha subrayado que “con los asuntos tramitados en el día de hoy, que pronto obtendrán sus respectivas licencias, se confirma que Jerez y su centro histórico continúan en la senda de la inversión en proyectos que contribuirán a la reactivación económica de la zona y al empleo”.

Como ha recordado Díaz, “hace escasos días anunciábamos la tramitación en los últimos doce meses de un total de 103 viviendas en el centro histórico, a las que se unen estos 13 nuevos apartamentos, un dato que evidencia el atractivo que va recobrando esta zona, gracias a las sinergias creadas entre el empuje inversor del Gobierno de Mamen Sánchez, y nuestra apuesta por mejorar las infraestructuras y equipamientos de esta zona, y el esfuerzo de la iniciativa privada por recuperar edificios abandonados y darles un nuevo uso que genere actividad económica”.

También recientemente, la alcaldesa, Mamen Sánchez, anunciaba la solicitud de licencias por parte de grupos inversores, para la apertura de siete hoteles de 2, 3 y 5 estrellas en este ámbito. “Es más que evidente que existe un interés renovado por el centro histórico y que, a pesar de la situación de pandemia, estamos consiguiendo poco a poco atraer proyectos que están contribuyendo a esa imagen positiva que queremos impulsar para que, a su vez, se genere ilusión y entusiasmo por invertir en esta zona”.

Un nuevo hotel y viviendas para el centro histórico

La intervención prevista en la calle Guarnidos tiene como objeto llevar a cabo obras de reforma interior en un edificio residencial para albergar un hotel de dos estrellas con 17 habitaciones, distribuidas en 13 habitaciones dobles, 2 individuales y 2 junior-suites y sus correspondientes zonas comunes y de servicios. La edificación en su totalidad resulta con una superficie construida total de 867 metros cuadrados.

También se ha dado luz verde a la rehabilitación de un edificio de la calle Santísima Trinidad para la ampliación del número de habitaciones de un hotel de la plaza de las Angustias.

Igualmente, se ha informado favorablemente el proyecto de rehabilitación de otra finca de la calle Arcos para destinarla a 13 apartamentos de uso residencial que se distribuirán en dos plantas, seis en planta baja y siete en la alta, y que dispondrán de sala estar-cocina, baño y dormitorio. El proyecto propone la reforma interior del edificio, que actualmente dispone de tres accesos para distintos usos, combinando operaciones de redistribución y reparación en la edificación. La superficie de actuación es de 802 metros cuadrados.

Otras propuestas dictaminadas por la comisión

Entre las actuaciones que han recibido el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, y que ahora deberán continuar su tramitación para obtener su licencia, figuran la instalación de un ascensor adaptado en un edificio de viviendas de la calle Chancillería; el desmontaje de rótulos de la fachada de una entidad bancaria de la calle Larga para instalar uno nuevo; o las obras de adaptación de un local para oficinas en la calle María Antonia Jesús Tirado, y de otro de la calle Pañuelo de la Yedra para tienda de alimentación, entre otros asuntos.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído