Desde el Ayuntamiento aplauden la propuesta de dar una nueva vida a un edificio que lleva 26 años abandonado, y destacan que vaya a traer empleo, "que tanta falta hace para la ciudad".

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido una solicitud de concesión administrativa para la construcción y explotación un edificio destinado a actividades hoteleras, comerciales, de restauración y servicios asociados en la zona portuaria de Puerto América, en Cádiz capital. Según informaba la Cadena Ser, detrás de esta sociedad están los empresarios de Granada Francisco Toro y Nicolás Arganza. El primero de ellos conocido por gestionar este años la carpa del Carnaval y la barra del Falla durante el COAC, y el segundo por poseer varios negocios inmobiliarios y hoteleros. La APBC ha informado de que ya se ha iniciado el trámite de competencia del proyecto con la publicación este martes en el Boletín del Estado del anuncio, según establece el Real Decreto Legislativo 2/2011. Así, con este primer paso, se abre un plazo de un mes para que puedan presentarse otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto y que reúnan los requisitos previstos en el artículo 84 de dicho Real Decreto.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha reconocido que "todo lo que venga a traer a la ciudad riqueza y dinamismo hotelero, bienvenido sea. Venga de la administración que venga". El edil se ha mostrado contento con la noticia y ha destacado que con esta concesión "va a existir una competencia entre el resto de cadenas hoteleras que va a hacer que se ofrezca mejor servicio y que se oferte una mayor diversidad hotelera de cara al exterior. Así que nosotros encantados de la vida, porque eso también va a traer empleo, que tanta falta hace para la ciudad". 

El edificio Ciudad del Mar lleva en desuso 26 años, por lo que Navarro presupone que "lo estudiarán arquitectónicamente y habrá unos informes que aconsejen o no realizar distintas actuaciones urbanísticas dentro o fuera del edificio. Creo que es una buena ubicación, y el edificio a simple vista parece que tiene una buena cimentación que permita realizar las actuaciones pertinentes". Finalmente, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz indica que la solicitud de la concesión administrativa viene de la mano de la empresa Puerto América Cádiz S.L. Puerto América, gestionado por la APPA, se ubica en la Punta de San Felipe de la capital gaditana, junto a la bocana hacia mar abierto, lo que, unido a las características antes referidas, le convierte en el mejor puerto para embarcaciones en tránsito de la Bahía gaditana.

Posee 322 atraques deportivos y servicios como estación de suministro de combustible, varadero, rampa de vela ligera, punto limpio, información meteorológica y ayuda a la navegación. Las actividades desarrolladas en este puerto proporcionan empleo de forma directa e indirecta a casi un centenar de trabajadores. Con la creación de un hotel, la zona podría verse muy favorecida, ya que no sólo aumentaría el número de puestos de trabajo, sino que también atraería a Cádiz un turismo de gran capital que supondría una inyección económica considerable a la ciudad. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído