La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Unión Jerezana Teletaxi para abordar la situación en la que se encuentra el taxi de Jerez “en aras a la mejora de este servicio dada la importancia del sector en la movilidad de la ciudad”, informa el Ayuntamiento en una nota en la que destaca que este colectivo es “una pieza clave”.
En esta reunión se ha analizado la necesidad de trabajar con el sector en cuanto a la organización del servicio cuando la ciudad acoge el desarrollo de grandes eventos en la ciudad “de manera que se pueda mejorar la prestación del servicio público que realizan los taxistas en fechas especiales de masiva afluencia de personas y complicaciones en el tráfico”.
“Queremos ir de la mano en la resolución de los problemas que se encuentra el sector del taxi para poner orden en cuanto a su movilidad ante la gran afluencia de público que se da en las calles en momentos como las zambombas o la Semana Santa”, ha afirmado la regidora municipal.
Otro aspecto abordado en la reunión ha sido el trabajo transversal entre delegaciones municipales con los taxistas como el impulso que se quiere dar al taxi desde el sector del turismo. La reunión entre el nuevo gobierno y los representantes de Teletaxi también ha servido para poner sobre la mesa problemas concretos que se encuentran los taxistas en el día a día de su trabajo “como los tapones de circulación que se viven en las estaciones de tren y autobuses y su repercusión tanto en el ritmo de su trabajo como en el propio estacionamiento de los taxis”.
La adaptación de la ordenanza municipal a las nuevas realidades, el apoyo municipal al taxi ante las VTC, las ayudas al sector fueron otros de los asuntos abordados y que formarán parte del trabajo conjunto entre Ayuntamiento y taxistas.


