Ganemos eleva una propuesta para que se modifique el Reglamento Orgánico Municipal y se adelante al preludio de las sesiones el tiempo dedicado a los turnos de palabra cedidos a la ciudadanía.

Ganemos Jerez promueve una propuesta para modificar el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) y que se adelante al preludio del pleno el tiempo dedicado a las intervenciones de los vecinos de Jerez. La agrupación señala que es la propia ciudadanía la que le ha hecho llegar la petición. Actualmente, el tiempo destinado a la palabra de los vecinos está fijado en las postrimerías del pleno, cuando el cansancio hace mella en los miembros de la Corporación y la atención del público y de los medios de comunicación de la ciudad es considerablemente más baja.

Ganemos quiere evitar la desafección que en los últimos años la ciudadanía viene manifestando con la clase política, visibilizando sus demandas e invitándola a participar activamente, de un modo u otro, en el desarrollo de los plenos. "Las instituciones deben modernizarse y adaptarse a las nuevas realidades políticas, deben entender que la escucha ciudadana ha de ser prioritaria en la agenda y gozar de un espacio significativo en el orden del día del pleno", señalan desde la formación.

La agrupación considera de vital importancia tomar el pulso a la ciudadanía y crear los cauces necesarios para implicarla en los procesos de participación y toma de decisiones. Ganemos asegura que sigue ofreciéndose a los colectivos y a los vecinos y vecinas de Jerez para llevar sus propuestas al pleno, como viene siendo habitual desde que comenzara la legislatura. La atención ciudadana de la oficina de Ganemos es de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en la plaza de la Yerba.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído