Principio de acuerdo en el conflicto en Jerez UTE: el comité desconvoca los paros parciales

"A día de hoy lo único que pedimos exclusivamente es que se cumpla el convenio colectivo que tenemos en vigor", aseguran los representantes sindicales

Representantes del comité de empresa de Jerez UTE, este pasado miércoles ante el edificio de los sindicatos. FOTO: MANU GARCÍA
Representantes del comité de empresa de Jerez UTE, este pasado miércoles ante el edificio de los sindicatos. FOTO: MANU GARCÍA

El comité de empresa y Jerez UTE, la concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de basura, han alcanzado este pasado miércoles un principio de acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, que debe ser ratificado en asamblea, y evita los paros parciales previstos un año después de que el trío de empresas liderado por FCC se hiciera cargo de este servicio esencial en la ciudad.

El comité convocó a la prensa por la mañana en una rueda de prensa que se descafeinó conforme avanzaban las negociaciones y las posturas estaban más cerca. José Antonio Román, de CCOO; Juan Cazalla, de UGT; y Salvador Jiménez, de CGT, comparecieron para confirmar que el pasado martes a última hora les llamó la empresa para intentar acordar mejoras en el nuevo convenio colectivo.

El preacuerdo, como ellos mismos advirtieron, debe ser refrendado por la asamblea, pero contempla algunas de las demandas, como que "las vacantes que se vayan produciendo se cubran, promociones para inspectores, indemnizaciones y premios por jubilación, no habrá movilidad geográfica fuera de Jerez...". "La empresa parece que está entrando en razones y se va a cumplir lo que pedimos", aseguran los representantes sindicales.

"Si la plantilla ve bien el acuerdo se desconvocarán los paros, pero a día de hoy se mantienen. A día de hoy lo único que pedimos exclusivamente es que se cumpla el convenio colectivo que tenemos en vigor", mantenían. Había anunciado paros parciales de tres horas de duración a partir del citado 24 de septiembre, una acción que, presumiblemente, será desconvocada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído